
Con gran convocatoria, comenzó el taller gratuito de costura para el hogar, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria en conjunto con la Municipalidad local.
Se realizará el jueves 15 de mayo en el Centro de Promoción Comunitaria del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas).
LocalesEl jueves 15 de mayo a las 10 h en el Centro de Promoción Comunitaria del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas), se llevará a cabo una charla de concientización y prevención de accidentes con monóxido de carbono. Se invita a la comunidad a participar de la charla libre y gratuita.
Una iniciativa de la Dirección de Protección Civil en conjunto con Camuzzi Gas.
Llegan las bajas temperaturas en la región y la Dirección de Protección Civil recuerda que para evitar accidentes con monóxido de carbono es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Controlar los artefactos con gasista matriculados
-La llama debe tener un color azul uniforme.
-Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.
-No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.
-Dejar una puerta o una ventana entreabierta.
-No arrojar plástico, goma o metales al fuego.
-Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa.
-Controlar que los respiraderos no estén tapados.
-Apagar brasas y llamas antes de dormir.
-Ventilar la casa una vez por día.
Intoxicación con monóxido de carbono
El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como "el asesino invisible". Este gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.
La inhalación e intoxicación por monóxido de carbono produce que se emplace al oxígeno en el torrente sanguíneo por este gas. En consecuencia, la falta de oxígeno daña el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo. Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación.
Ante la presentación de síntomas como sensación de mareo, dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, falta de aire, comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 109.
Con gran convocatoria, comenzó el taller gratuito de costura para el hogar, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria en conjunto con la Municipalidad local.
El martes 20 de mayo en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel (calle Toschi y Tres Arroyos), se presentará una nueva edición de la Expo Vocacional en Cipolletti bajo el lema: "Conocer para Elegir".
Llega el fin de semana con diversas actividades deportivas en la ciudad
El acusado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén denominados “Confluencia Juega”
Efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvieron a dos hombres, en la madrugada de este jueves, acusados de intentar robar en un local de la peatonal.
El médico cirujano Leandro Baseggio remarcó que ahora hay muchas pacientes que tienen menos de 40 años y consultan por este tipo de operaciones.
Los allegados de la menor se dirigieron a Tribunales.