Río Negro presente en el Consejo Federal de Turismo

La Provincia presentó su Ley de Infraestructura Turística ante los miembros del Consejo Federal de Turismo, que se reunió este viernes en Corrientes.

Regionales 10/06/2018
Consejp

El secretario de Turismo, Daniel García, estuvo presente en la 146° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó a cabo este jueves en Corrientes. Allí expuso ante una de las comisiones de trabajo la experiencia de la Ley de Infraestructura Turística sancionada en marzo.

Se trata de una ley que utilizará un fondo conformado por el 20% de lo recaudado por los Ingresos Brutos provinciales de todas aquellas actividades ligadas al turismo para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar distintos atractivos turísticos.

La Asamblea además de abordar los informes de las diversas comisiones de trabajo que se conformaron, trató casos de buenas prácticas y avanzó sobre las temáticas de turismo religioso y gastronómico. También expusieron referentes de Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo. La jornada finalizó con una presentación de la Comisión de Inversiones.

El Consejo Federal de Turismo es un órgano consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación y los organismos oficiales de Turismo de cada provincia. 

Su objetivo es hacer de Argentina un país mejor posicionado por la diversidad y la calidad de su oferta, por esto busca entablar acuerdos y definir proyectos para unir a las provincias en el diseño y la consolidación de las políticas turísticas sustentables. 

Estuvieron presentes en la Asamblea el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el presidente del Consejo, Gonzalo Robredo; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen.

Te puede interesar
Lo más visto