Turismo en la cordillera: la conectividad aérea en Bariloche sigue en alza

En la antesala de la temporada invernal y siguiendo la tendencia de los últimos meses, Bariloche aguarda para mayo un 19% de vuelos más que en el mismo periodo del año anterior.

Regionales01/05/2025
bariloche

Según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, se encuentran programados 441 arribos al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, 70 más que en el mismo mes del 2024, con un importante número de vuelos concentrados en el próximo fin de semana largo.

Esto genera buenas expectativas para el invierno y marca cada vez más la desestacionalización del destino.

Al igual que en abril, los arribos a la localidad andina provendrán de los principales centros emisivos de Argentina, con los aeropuertos bonaerenses de Aeroparque y Ezeiza a la cabeza, seguido por Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, ciudades importantes que favorecen la conectividad con el resto del país.

Asimismo, el aumento de vuelos implica un mayor número de asientos por parte de Aerolíneas Argentinas, que este mes sumará 42 vuelos en relación al año pasado, en tanto que la suma más significativa estará a cargo de JetSmart, que gracias a las gestiones provinciales duplicará sus arribos, pasando de 65 mensuales a 134.

De esta manera, la cordillera rionegrina continúa posicionándose como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional, gracias a su tentadora y variada oferta turística que incluye alternativas para todos los gustos que pueden disfrutarse en las distintas épocas del año.

Te puede interesar
Lo más visto