Neuquén aprobó la ley que pondrá en valor el patrimonio turístico provincial

El proyecto fue elevado por el Ejecutivo provincial. La autoridad de aplicación será el ministerio de Turismo, que llevará adelante el relevamiento de los bienes naturales, materiales y culturales en todo el territorio.

Regionales 08/06/2018
Turismo nqn

La Legislatura provincial aprobó un proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo que busca poner en valor turístico recreativo los bienes pasibles para integrar el patrimonio turístico provincial. La iniciativa fue votada en particular por unanimidad hoy al mediodía en la 11° Sesión Ordinaria de la Cámara y ayer de forma general.

El proyecto fue elevado por el Ejecutivo provincial y la normativa deberá ser reglamentada en los 120 días posteriores a su aprobación.

Se entiende al patrimonio turístico como “el conjunto de bienes naturales y culturales, materiales e intangibles, que actúan como atractivos turísticos y promueven el desplazamiento de turistas para su conocimiento y disfrute”, detalla la norma.

La Ley N° 3124 tiene por objetivo “disponer los mecanismos para seleccionar, reconocer y poner en valor turístico-recreativo los bienes pasibles de integrar el patrimonio turístico de la provincia”.

En su artículo 3 especifica que la autoridad de aplicación será el ministerio de Turismo, que tendrá la función de elaborar un listado de bienes del patrimonio turístico; reconocer, seleccionar y poner en valor los bienes naturales y culturales clasificados; y celebrar convenios con municipios, comisiones de fomento y otros organismos, a fin de articular medidas que permitan cumplir con el objeto de la ley.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto