La línea 147 recibe más de 100 llamadas y más de 100 consultas por WhatsApp en Cipolletti

A través del 147 se concentran todos los reclamos y consultas de los vecinos con el fin de agilizar las respuestas todos los días. Un sistema multiplataforma que busca modernizar el Estado y mejorar las respuestas a los vecinos.

Locales
linea 147

La Central de Atención al Ciudadano 147, es mucho más que una línea de reclamos para los vecinos de la ciudad. Durante la jornada del lunes 14 de abril, el municipio logró desmantelar otro aguantadero más en el barrio Luis Piedrabuena, debido al ingreso de reiteradas denuncias y reclamos de los vecinos a la Central. 

Como consecuencia de las denuncias de la comunidad y el trabajo en conjunto con la policía de la provincia,  ya se logró demoler más de 15 aguantaderos en diferentes barrios. La seguridad y el reordenamiento siguen siendo una prioridad para el municipio de la ciudad.

A través del 147 se concentran todos los reclamos y consultas de los vecinos con el fin de agilizar las respuestas todos los días. Un sistema multiplataforma que busca modernizar el Estado y mejorar las respuestas a los vecinos.

Una línea no solo de reclamos, sino también una gran mesa de ayuda

Por día se recepcionan más de 100 llamadas y más de 100 consultas por WhatsApp. 

Luego que el vecino se comunica y realiza su reclamo, se desencadena un proceso interno para dar respuesta al mismo. El sistema permite mayor eficiencia en el uso de los recursos, además de visualizar las problemáticas que afectan a cada barrio.

Se pueden llevar a cabo los siguientes reclamos, trámite y/o consultas: 

-Adhesión a tasas municipales

-Trámites de licencias de conducir

-Detección de terrenos baldíos que se utilizaban como refugio de los delincuentes (aguantaderos), 

-Autos abandonados en la vía pública.

-Información y fotos que permiten detectar comercios no habilitados.

--Información y fotos de locales gastronómicos que no cumplen con las normas de higiene y condiciones bromatológicas requeridas.

-Información y fotos de personas arrojando basura en espacios públicos, lo que permite detectar microbasurales. 

-Venta ilegal de pirotecnia.

-Información sobre la agenda deportiva, cultural y turística. 

-Farmacias de turno

-Teléfonos útiles

Cabe resaltar que el personal que desempeña sus tareas en la Central está capacitado para guiar al vecino para realizar diferentes tipos de trámites digitales que se pueden efectuar on line a través de la web del municipio www.cipolletti.gob.ar.

Es una herramienta útil también para las personas mayores que necesitan el acompañamiento para resolver diferentes tipos de trámites municipales on line. 

Cabe resaltar que los reclamos y consultas son anónimas, no es obligatorio brindar datos personales.

Los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; todos los días de 7 a 17 h, o bien a través del Chatbot  de la página web de la Municipalidad de Cipolletti www.cipolletti.gob.ar, a través del cual se brinda asistencia virtual.

El 147 continúa creciendo y brindando más opciones para que los vecinos puedan realizar sus reclamos, y consultar además sobre diferentes tipos de trámites municipales.

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