Formulan cargos por encubrimiento por poseer autos robados

La Unidad Fiscal de Gestión Rápida de Cipolletti formuló cargos contra dos sujetos acusados de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, por poseer un auto y una motocicleta robados tiempo atrás.

Locales 05/06/2018
Edificiio Fiscalia Cipoleltti

Cabe señalar, que esta figura penal persigue a aquellas personas que a sabiendas que los objetos que adquieren podrían provenir de origen ilícito, de todas formas lo adquieren y los utilizan. En particular, no es posible imputar al sujeto que posee el vehículo por el robo, debido al tiempo que pasó entre que los rodados fueron sustraídos y la fecha en la que fueron secuestrados, el autor del robo bien podría había haber vendido los mismos.

Por otro lado, no se encontraron elementos en el lugar del hecho que vinculen a las personas imputadas por el encubrimiento como posibles autores de la sustracción.

En la formulación de cargo, la fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalia Yesica Montenegro, expusieron que en Chichinales el 25 de marzo de este año y en el marco de un control policial realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de esa ciudad.

Se constató que el vehículo contaba con pedido de secuestro según el registro de la Comisaría Cuarta de esta localidad y por lo tanto se procedió al encautamiento del mismo y se inició una causa penal por encubrimiento en contra del conductor del mismo. En este caso en particular, el joven accedió a cumplir con una suspensión de juicio a prueba teniendo en cuenta que el mismo no contaba con antecedentes penales computables y que la pena prevista para este tipo de delitos es menor.

En cuanto al segundo caso, el acusado contaba con antecedentes computables anteriores al hecho imputado, por lo tanto en caso de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo. Respecto del mismo se informa que el ilícito fue detectado durante un control policial a cargo de la Unidad nro. 24 de esta ciudad, desarrollado en enero de este año, cuando un joven se movilizaba en una motocicleta Gilera Smash que - según se pudo detemrinar posteriormente - había sido hurtada el 6 de julio de 2017.


 

Te puede interesar
Lo más visto