
Desde el sábado 7 al domingo 8 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades y encuentros deportivos en la ciudad
La Unidad Fiscal de Gestión Rápida de Cipolletti formuló cargos contra dos sujetos acusados de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, por poseer un auto y una motocicleta robados tiempo atrás.
Locales05/06/2018Cabe señalar, que esta figura penal persigue a aquellas personas que a sabiendas que los objetos que adquieren podrían provenir de origen ilícito, de todas formas lo adquieren y los utilizan. En particular, no es posible imputar al sujeto que posee el vehículo por el robo, debido al tiempo que pasó entre que los rodados fueron sustraídos y la fecha en la que fueron secuestrados, el autor del robo bien podría había haber vendido los mismos.
Por otro lado, no se encontraron elementos en el lugar del hecho que vinculen a las personas imputadas por el encubrimiento como posibles autores de la sustracción.
En la formulación de cargo, la fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalia Yesica Montenegro, expusieron que en Chichinales el 25 de marzo de este año y en el marco de un control policial realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de esa ciudad.
Se constató que el vehículo contaba con pedido de secuestro según el registro de la Comisaría Cuarta de esta localidad y por lo tanto se procedió al encautamiento del mismo y se inició una causa penal por encubrimiento en contra del conductor del mismo. En este caso en particular, el joven accedió a cumplir con una suspensión de juicio a prueba teniendo en cuenta que el mismo no contaba con antecedentes penales computables y que la pena prevista para este tipo de delitos es menor.
En cuanto al segundo caso, el acusado contaba con antecedentes computables anteriores al hecho imputado, por lo tanto en caso de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo. Respecto del mismo se informa que el ilícito fue detectado durante un control policial a cargo de la Unidad nro. 24 de esta ciudad, desarrollado en enero de este año, cuando un joven se movilizaba en una motocicleta Gilera Smash que - según se pudo detemrinar posteriormente - había sido hurtada el 6 de julio de 2017.
Desde el sábado 7 al domingo 8 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades y encuentros deportivos en la ciudad
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
La Dirección General de Cultura informó la agenda de espectáculos prevista desde el sábado 7 y domingo 8 de junio en la ciudad.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.
Franco Mastantuono, con 17 años, se convierte en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección Argentina, superando un récord de 65 años.