
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que se conocerán nuevas medidas en dos semanas
Argentina está entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China.
Nacionales08/04/2025El intercambio comercial entre Argentina y Brasil alcanzó en marzo los U$S 2.592 millones, lo que representó un aumento del 11,4% en comparación con el mismo mes de 2024, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Comparación intermensual: el comercio creció también un 4% respecto de febrero.
Exportaciones argentinas: caída interanual del 17,5%
En marzo, las ventas de Argentina a Brasil sumaron U$S 1.006 millones, lo que implicó una caída del 17,5% interanual y cortó una racha de nueve meses consecutivos en alza.
La baja se explicó principalmente por menores envíos de:
Importaciones argentinas desde Brasil: suba del 43,3%
En contraste, las importaciones argentinas alcanzaron los U$S 1.586 millones, con un incremento interanual del 43,3%, impulsado por:
Déficit comercial creciente
El saldo comercial de marzo fue negativo para Argentina en U$S 580 millones.
En el primer trimestre de 2025, el déficit acumulado con Brasil fue de U$S 1.291 millones, frente a los U$S 76 millones registrados en el mismo período de 2024.
Ranking de socios comerciales de Brasil
Argentina fue el cuarto mayor proveedor de Brasil, detrás de:
Como comprador, Argentina ocupó el tercer lugar:
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que se conocerán nuevas medidas en dos semanas
Un informe privado reveló que el crecimiento económico no revierte la caída en las ventas.
La suba estuvo impulsada por el sector privado informal
El Gobierno de Río Negro destacó la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación que habilita al consorcio Southern Energy a exportar GNL desde la costa provincial, en el Golfo San Matías. Se trata del primer permiso de libre exportación otorgado en el país, con una vigencia de 30 años.
“Cachete” sufrió un problema muscular en el Superclásico ante Boca, se sometió a estudios médicos y se determinó la gravedad del inconveniente físico.
La delegación rionegrina tuvo un gran desempeño en la etapa inicial de los Juegos Patagónicos y ya se prepara para lo que será el desenlace de la competencia a mediados de mayo. Río Negro sumó múltiples medallas tanto en los Juegos Epade, como en los ParaEpade e Integración, certámenes que se disputaron de manera simultánea.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones ambientales, laborales y técnicas, el Gobierno de Río Negro realizó un operativo de control conjunto en la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur, en distintos puntos del trazado.
El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.