Los millonarios premios del Mundial de Clubes: ¿Cuánto pueden llegar a ganar Boca y River?

Los equipos argentinos ya tienen un premio económico solo por participar, pero pueden llegar a aumentar sus ganancias en caso de avanzar de rondas.

Deportes
river boca

La FIFA confirmó el esquema de premios que repartirá en el Mundial de Cubes 2025 donde Boca y River, los representantes argentinos, ya tienen asegurados 15,21 millones de dólares solo por participar.

La competición, que se jugará en Estados Unidos, contará con 32 equipos y un reparto total de 1.000 millones de dólares en lo que será el mayor premio en la historia de un torneo de clubes con fase de grupos y eliminación directa.

El ente rector del fútbol mundial estableció que cada victoria en la fase de grupos otorgará dos millones de dólares, mientras que los empates sumarán solamente uno. Además, los equipos que avancen en la competencia seguirán recibiendo importantes sumas.

7,5 millones de dólares por clasificar a octavos de final, 13,125 millones por llegar a cuartos y 21 millones por acceder a las semifinales. La final repartirá 30 millones para el subcampeón y 40 millones para el equipo que se corone campeón.

Los equipos de la Conmebol clasificados al certamen son Boca, River, Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo. Cada uno de ellos tendrá como meta avanzar lo máximo posible en el torneo y, en caso de un desempeño ideal, podrán aspirar a un premio total de 102,835 millones de dólares.

Sin embargo, para lograrlo deberán sortear una fase de grupos compleja y luego superar a potencias europeas y equipos de otras confederaciones en las rondas eliminatorias.

Boca y River ya conocen sus rivales de la fase de grupos. El “Xeneize” compartirá zona con Benfica, Bayer Múnich y Auckland City, mientras que el “Millonario” se enfrentará a Inter de Milán, Al Alhy y León.

Ambos equipos argentinos deberán mostrar su mejor versión para avanzar en el torneo y soñar con llegar a las instancias finales, donde los premios y la gloria aumentan considerablemente.

La nueva versión del Mundial de Clubes será una oportunidad única para Boca y River, que buscarán representar a Argentina de la mejor manera y demostrar que pueden competir de igual a igual con los grandes equipos europeos.

Te puede interesar
Lo más visto