Murió un preso en Neuquén que estaba grave tras incendiar su colchón durante un reclamo

El hombre tenía el 40% de su cuerpo quemado.

Regionales
U11

Un preso que resultó gravemente herido tras incendiar un colchón durante un reclamo en la Unidad 11 de Neuquén murió al descompensarse tras resultar con el 40% de su cuerpo quemado.

El caos sucedió el pasado 10 de marzo cuando Emanuel Figueroa Franco inició un reclamo al solicitar ser trasladado otro pabellón.

En medio de la protesta incendió un colchón, lo que provocó que el fuego se propague por toda la celda y él resultase herido.

Figueroa fue trasladado de manera inmediata el hospital de máxima complejidad donde recibió las primeras curaciones, pero ante la gravedad del caso, fue derivado hasta el Regional.

En dicho hospital detallaron que resultó con el 40% de su cuerpo quemado, que su estado de salud era grave y que en las últimas horas, tras estar más de 10 días internado, el recluso falleció.

(NA)

Te puede interesar
policia las grutas

Se terminó la puerta giratoria: preso por reiterancia en Las Grutas

Regionales

Un delincuente con antecedentes volvió a robar en Las Grutas, fue detenido y quedó con prisión preventiva gracias a la nueva Ley de Reiterancia. La norma, sancionada hace apenas 10 días, fue impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó el hecho: “Cuando decimos que se terminó la puerta giratoria, es un hecho”.

control camiones

Realizan controles mineros coordinados en rutas clave de Río Negro

Regionales

Con el objetivo de garantizar una actividad minera ordenada y en cumplimiento de la normativa vigente, la Secretaría de Minería de Río Negro desplegó operativos de fiscalización en rutas estratégicas de la provincia. Las acciones incluyeron controles documentales y vehiculares, en colaboración con la Policía de Tránsito y fuerzas de seguridad locales.

Lo más visto