Se realizó en el Hospital de Cipolletti el acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Locales 31 de mayo de 2018
Este miércoles se realizó en el Hospital Pedro Moguillansky el acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos, con palabras de autoridades de salud, exposición de especialistas y testimonios de trasplantados y familiares.
Donacion organos

Se trató de un acto abierto a la comunidad, que contó con médicos disertantes y stand con folletería. En el lugar se inscribió a quienes expresaron su voluntad de ser donante.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; el intendente local, Aníbal Tortoriello y el director del hospital, Carlos Lasry.

El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

En la oportunidad, la licenciada Leonor Ilabaca, pionera en la provincia en la concientización sobre la donación de órganos y el doctor Daniel Ruiz, médico de Neuquén, junto a pacientes trasplantados y familiares, ofrecieron sus disertaciones y testimonios a los presentes, en los que se encontraban enfermeros y agentes sanitarios.

En este primer semestre, Río Negro suma ocho operativos de donación: cuatro de órganos (muerte encefálica) y cuatro de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron tres en total.

Te puede interesar