
Entró en vigor el acceso sin visa a China para ciudadanos de cinco países sudamericanos
InternacionalesAbarca a la Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
El mandatario estadounidense señaló que el ejército ucraniano "está en una posición muy vulnerable".
InternacionalesEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en redes sociales que su administración "sostuvo discusiones muy buenas y productivas con el presidente Vladimir Putin de Rusia", y que existe una posibilidad muy buena de que "esta guerra horrible y sangrienta" finalmente pueda llegar a su fin.
Trump señaló en la publicación que "en este mismo momento, miles de soldados ucranianos están completamente rodeados por el ejército ruso y en una posición muy mala y vulnerable".
"He pedido encarecidamente al presidente Putin que se les perdone la vida", añadió.
El ejército ucraniano lanzó en agosto una ofensiva en la región rusa de Kursk, apoderándose de unos 1.300 kilómetros cuadrados de terreno. Pero como el ejército ruso intensificó su contraataque en las últimas semanas, la situación de los ucranianos se está deteriorando rápidamente.
El Kremlin confirmó que el enviado de Trump a Medio Oriente, Steve Witkoff, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, la noche del jueves.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, apoya la posición de Trump sobre la resolución del conflicto en Ucrania, pero le preocupan las cuestiones pendientes.
"Así que, de hecho, hay mucho por hacer, sin embargo, el presidente expresó su solidaridad con la posición del señor Trump", dijo el portavoz, y añadió que hay motivos para un "cauto optimismo" con respecto a una solución del conflicto.
Durante una conferencia de prensa el jueves, Putin afirmó que Rusia está "a favor" del plan de alto al fuego de 30 días propuesto por Estados Unidos y Ucrania, pero que existen matices.
Abarca a la Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Un tren de pasajeros descarriló tras la explosión de un puente en Briansk. Moscú apunta a Ucrania y refuerza la seguridad en regiones fronterizas.
El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".
Los balances de las empresas fueron muy positivos, con excepción de los bancos, que estuvieron por debajo de lo esperado.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.
A través de un emotivo video, desde Bahía Blanca, la AFA dio a conocer la lista de convocados para jugar contra Chile y Colombia.
El "Calamar" se quedó con el primer título de su historia.