Criptogate $LIBRA: denunciaron a Javier Milei ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI

Un estudio de abogados argentino hizo la presentación ante el Departamento de Estado y el FBI.

Nacionales17/02/2025
milei

El presidente Javier Milei ha sido objeto de una denuncia en los Estados Unidos por presunta estafa relacionada con el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA. La acusación fue presentada por el estudio jurídico argentino Moyano & Asociados, que se especializa en casos de insolvencia internacional y fraudes financieros.

La denuncia fue formalizada ante el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.

Según el abogado que presentó la denuncia, ninguna de las empresas que promovieron $LIBRA estaba registrada en la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo regulador correspondiente en los Estados Unidos.

La presentación también señala que las empresas no contaban con la autorización necesaria para operar como brokers, asesores financieros o agentes en representación de inversores en la República Argentina.

En la denuncia se menciona a Hayden Davis, quien se identifica como asesor en el lanzamiento de la criptomoneda, pero de quien supuestamente no existen registros oficiales.

Además, se solicita investigar a los accionistas y directores de Kip Network, Kelsen Ventures, Animoca Ventures y T2LATAM, así como proteger los activos de las víctimas de esta situación.

La acusación también exige la investigación de los patrimonios de Hayden Davis, Julián Peh, Mauricio Novelli y Terrones Godoy, además del papel del Presidente de la Argentina, Javier Milei.

La diputada de Unión por la Patria, Julia Strada, comentó sobre la denuncia a través de sus redes sociales, señalando que "se presentó la primera denuncia radicada en Estados Unidos contra Milei y los accionistas de las empresas de criptoactivos, en representación de residentes en USA. Lo que describe el abogado denunciante es cada vez más grave".

Te puede interesar
Lo más visto
mountain bike

El mountain bike provincial espera por los Juegos Patagónicos

Deportes07/05/2025

La Secretaría de Deporte de Río Negro confirmó el seleccionado que representará a la provincia en mountain bike dentro de la segunda etapa de los Juegos Patagónicos. La competencia tendrá lugar del 15 al 18 de mayo y San Javier será la localidad en la que las y los ciclistas saldrán a escena.

allanamiento cipo

Realizaron un allanamiento en Cipolletti por maltrato animal

Locales07/05/2025

En el marco de una investigación preliminar relacionada con un presunto hecho de infracción a la Ley de Cuidado Animal, la Fiscalía encabezó un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Cipolletti del cual pudo rescatar más de una treintena de perros que se encontraban en situación de maltrato.