Municipio recibió a referentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Durante la reunión repasaron las medidas de seguridad implementadas en el sector de la facultad.

Locales 23/05/2018
Municipio UNCo

El secretario de Gobierno Bruno Bordignon y el director de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildemberg recibieron a referentes del Centro de Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, para repasar las medidas de seguridad implementadas respecto de la seguridad en el sector de la facultad.

Uno de los puntos abordados fue el tema del recorrido de los colectivos. En ese marco los estudiantes reconocieron el cambio efectuado por el Pehuenche urbano, pero plantearon que querían que todos los colectivos, incluidos los interurbanos, lleguen hasta la entrada de la Facultad.

En respuesta, Bordignon y Mildemberg les explicaron que los recorridos interurbanos no son de competencia municipal, sin embargo, se cursaron notas a todas las empresas sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Además, el director de Seguridad, se comprometió a pedirle a Fiscalización un comprobante de las notas enviadas a las empresas de transporte. Al mismo tiempo les solicitó a los presentes que, como Facultad, acompañen el pedido de cambio de recorrido especialmente de aquellas organizaciones sobre las cuales la Municipalidad no tiene potestad.

Otra medida que está pronta a implementarse es la construcción de un corredor seguro sobre la calle Yrigoyen, que involucra la construcción de una vereda entre Kennedy y Río Limay, y la reparación de las existentes entre Río Limay y Collón Curá. También se cambiarán las luminarias en todo el sector.

Además, Mildemberg explicó que durante la semana se comenzará con la colocación de siete farolas a media altura, iluminando la vereda de la plaza lindante con la facultad. Dado que requiere mayor iluminación. En ese sector ya se realizó poda y se retiraron árboles de follaje importante.

Por otra parte, los representantes de la Facultad manifestaron que no quieren personal policial circulando en el interior del predio universitario. Tampoco quieren que se instalen cámaras dentro del predio o en inmediaciones, salvo que las mismas estén controladas por la Facultad.

En relación con ese planteo, Mildemberg les explicó que la presencia de personal policial no es responsabilidad del Municipio, sin embargo, podría transmitir la inquietud a la Regional V.

En relación a la instalación de las cámaras, el director de Seguridad Ciudadana, detalló que son parte de un proyecto de seguridad proyectado para la Circunvalación. Debido a que es una vía de salida de rápida de la ciudad, puede ser usada por delincuentes para escapar de Cipolletti. Eso motiva que se instalen medidas de monitoreo, esto no implica que se observe exclusivamente el movimiento universitario.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.