
El gobierno de Lula rompió relaciones con Israel a raíz del conflicto en Oriente Medio.
Ya se habla de negociaciones para detener una guerra que está por cumplir tres años desde la invasión rusa.
Internacionales12/02/2025Las fuerzas rusas atacaron el sistema energético de Ucrania, incluida la infraestructura de gas, con drones y misiles durante la noche, informaron este martes las autoridades ucranianas.
"Hasta este martes, el sector energético sigue bajo ataque", escribió en Facebook el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko.
Tras los ataques, nueve asentamientos de la región central de Poltava se quedaron sin suministro de gas, según la Administración Militar Regional. La compañía energética estatal ucraniana, Ukrenergo, impuso restricciones al suministro eléctrico tras el ataque.
Según la Fuerza Aérea Ucraniana, durante la noche Rusia lanzó misiles balísticos y de crucero, además de drones, contra Ucrania, informó la agencia de noticias Xinhua.
El Kremlin informó de un aumento de contactos con los Estados Unidos
Moscú y Washington incrementaron sus contactos a través de diversos canales diplomáticos, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "Tenemos canales a través de varios departamentos", afirmó Peskov, quien agregó que la comunicación ha aumentado a medida que se instala la nueva Administración estadounidense en Washington.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, señaló el lunes que actualmente no hay planes para una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Y agregó, sin embargo, que la nueva Administración estadounidense expresó interés en reanudar el diálogo con Moscú, detalló Xinhua.
Según Trump, los ucranianos “podrían ser rusos algún día, como podrían no ser rusos algún día”.
De su lado, Trump declaró a Fox News que Ucrania y Rusia "podrían llegar a un acuerdo o podrían no llegar a un acuerdo". Y expresó además que los ucranianos "podrían ser rusos algún día, como podrían no ser rusos algún día".
Expectativas por las negociaciones con Zelenski
A todo esto, hay expectativas por la presentación del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el próximo viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, según informó la Oficina de la primera magistratura en Kiev. "Ya nos estamos preparando de manera sustancial para las negociaciones con los socios, con los europeos, con los estadounidenses, que comenzarán el miércoles. Estoy hablando de ‘Ramstein’, reuniones en Kyiv y, posteriormente, la participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich", informó Zelenski, según el sitio Ukrinform.
Qué dice la prensa de Rusia
Una parte significativa de Ucrania quiere unirse a Rusia, y esto ya es un hecho confirmado, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según el sitio Sputnik News. "Lo que es un hecho es que una parte significativa de Ucrania quiere ser parte de Rusia, y ya lo es, con cuatro nuevas regiones rusas. Personas que, a pesar de muchos peligros, hicieron fila y votaron en el referendo por unirse a la Federación de Rusia. Esto coincide en gran medida con las palabras del presidente Trump", manifestó el vocero respondiendo a la pregunta de cómo el Kremlin percibió las declaraciones del mandatario norteamericano.
El gobierno de Lula rompió relaciones con Israel a raíz del conflicto en Oriente Medio.
La NASA investiga el fenómeno de una erupción
La misma es de hasta US$10 millones. Entre las actividades ilícitas investigadas se incluyen lavado de dinero y narcotráfico.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local