
Las pautas están en el adelanto del Presupuesto 2026 elevado al Congreso
Estará en cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk.
Nacionales04/02/2025El presidente Javier Milei prepara un nuevo desembarco a los Estados Unidos para antes de fin de mes y asistirá a una nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), mientras que además tendrá una reunión con el dueño de la empresa Tesla y funcionario de la nueva gestión republicana, Elon Musk.
Fuentes de Presidencia confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que Milei visitará Washington nuevamente, tras haber estado allí hace sólo unas semanas para presenciar la asunción de Trump, invitado por el líder republicano.
El objetivo del viaje de Milei es seguir estrechando el vínculo de ambas gestiones, muy cercanas en lo ideológico. No está confirmado aún si habrá reunión entre Trump y Milei en esta visita, pero se da por descontado que al menos se cruzarán durante el encuentro de la CPAC.
Milei viene expresando su apoyo a la figura de Trump y éste ya tuvo varios gestos hacia el libertario, como haberlo invitado a la exclusiva cena en su mansión de Mar-a-Lago tras su triunfo y luego hacer lo propio para que asista a su ceremonia de asunción.
Entre las posibles iniciativas conjuntas, está el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la Argentina, que Milei ya dijo varias veces que quiere concretar. “Imaginen lo que habríamos crecido en esas dos décadas si hubiésemos comercializado con la primera potencia mundial”, sostuvo el libertario hace poco.
Otra eventual medida que se podría motorizar es la creación de una Liga de Naciones Conservadoras que enfrente la ideología woke y a la Agenda 2030. Milei se lo viene proponiendo a sus pares Trump, Giorgia Meloni (Italia), Benjamín Netanyahu (Israel) y Nayib Bukele (El Salvador).
A su vez, está confirmada una nueva reunión con Musk, con quien ya se reunió en varias oportunidades desde que asumió la Presidencia argentina. El empresario de origen sudafricano fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Milei salió a defender a Musk, luego del polémico saludo que sus detractores calificaron como “nazi”. Y el también funcionario de Trump suele elogiar a menudo al presidente argentino en sus redes sociales, entre ellas X, de la cual es dueño.
Las pautas están en el adelanto del Presupuesto 2026 elevado al Congreso
Las terminales son optimistas a pesar de que en ese mes se fabricaron menos vehículos que en mayo.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Desde ahora, las y los usuarios pueden abonar su factura en cualquier Rapipago presentando únicamente su número de cuenta, sin necesidad de llevar la boleta impresa.
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
El Coloquio de IDEA de este año se enfocará en la competitividad. Piden que los empresarios asuman un “rol más protagónico” para impulsar el crecimiento.
Javier Milei denunció a Jorge Rial, Fabián Doman, Mauro Federico y Nicolás Lantos por injurias. Es por sus dichos sobre su salud mental y su vida sexual.
Los servicios y la minería le dieron impulso.