
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
El papa Francisco instó este domingo a todos los gobernantes de fe cristiana a negociar el fin de las guerras existentes en todo el mundo durante este año del Jubileo.
Internacionales03/02/2025El papa Francisco instó este domingo a todos los gobernantes de fe cristiana a negociar el fin de las guerras existentes en todo el mundo durante este año del Jubileo.
"En este año jubilar, renuevo mi llamamiento especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que pongan el máximo esfuerzo en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso", indicó el Sumo Pontífice en el rezo dominical del Ángelus.
También agregó: "Reitero mi no a la guerra , que destruye, destruye la vida, lleva a despreciarla, y no olvidemos que la guerra siempre es una derrota".
En ese sentido, recordó los conflictos bélicos que se viven en Ucrania, en Medio Oriente, en Myanmar y en Sudán.
"Oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán", remarcó el jefe de la Iglesia Católica.
Además, explicó que este domingo se celebra "El Día de la Vida", centrado en la temática "Transmitir la Vida, esperanza por el mundo".
Asimismo, se sumó al resto de los obispos italianos y expresó su "reconocimiento a las tantas familias que acogen voluntariamente el don de la vida" e incentivó "a las parejas jóvenes a no tener miedo a traer hijos al mundo".
"Jesús es salvación; Jesús es luz; Jesús es signo de contradicción", sostuvo en otro pasaje del Ángelus el Sumo Pontífice.
"El Evangelio del día nos habla de María y José que, según la Ley, presentan a Jesús en la morada de Dios como recuerdo de que la vida viene del Señor. Pero mientras la Sagrada Familia realiza lo que siempre se hizo en el pueblo de Israel, de generación en generación, sucede algo", subrayó el Papa.
Y continuó: "Que nunca antes había sucedido. Las voces conmovidas de los ancianos Simeón y Ana resuenan entre las viejas piedras del Templo mientras profetizan sobre Jesús, hablando del niño a los que esperaban la redención de Jerusalén".
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
Donald Trump le respondió a Elon Musk y la pelea escaló. Le advirtió que podría tener que “volver a casa” y que sin subsidios, debería “cerrar su negocio”.
Entender cómo y dónde cambian las nubes será crucial para prever los impactos diarios y estacionales. Lo que va del cambio climático al cambio meteorológico.
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.