El cipoleño Agustín Sohn, expuso sobre bullying en el Senado

El cipoleño, Agustín Sohn, viajo a capital federal para participar este jueves 17 de mayo, de la Jornada “ Delitos contra la infancia en la web" que se realizó en el Salón Illia del Senado de la Nación.

Locales 18/05/2018
AGUSTIN SOHN EN EL SENADO

El evento fue transmitido en directo por el Canal oficial del Senado de la Nación y conto con una gran concurrencia de público, entre los que se encontraban, funcionarios, legisladores y profesionales, la jornada fue organizada por el Pte. de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Senador Dalmacio Mera, y la ONG Mamá en línea, donde participa otra Cipoleña, Rosa Castro.

Se presentaron además de Agustín Sohn, Rosa Castro, Roxana Dominguez de la ONG Mama en línea, Emiliano Zarate (Experto Perito Forense en Informática de la Policía Federal, Carlos Mena y Claudia Alzogaray que presentaron el programa nacional contra el Bullying Leon y la Fiscal a cargo de la División e Cibercrimen de CABA, Dra. Daniela Dupuy.

Se trataron temas como Grooming, Sexting, Trafico y redes de Pornografía Infantil, Pedofilia, Ciberacoso,  todos los disertantes coincidieron en la necesidad de seguir legislando ya que las leyes sancionadas son insuficientes, y no se ajustan a la realidad.

Agustín viene trabajando desde el año 2012 en su campaña de prevención y concientización contra el bullying a raíz de haberlo sufrido en carne propia, resalto la necesidad de la reglamentación de la ley de Acoso Escolar, sancionada en el 2013 y que actualmente aún se aplica, explica Agustin “Aunque la ley es un gran avance, cuando pasa un hecho de Acoso Escolar, en la mayoría de los casos, termina siendo la victima la que debe cambiarse de colegio”, “No debemos generalizar porque hay muchos Docentes, Directivos, padres y compañeros, que actúan cuando ven un caso de Bullying, pero sigue habiendo muchos que miran para un costado y es por eso que es tan importante, aplicar un protocolo que funcione en tiempo real, y que contenga a la víctima”, Nosotros los adolescentes debemos ser los primeros comprometidos para lograr visibilizar la problemática, aunque ese es solo el punto de partida,

Argentina lidera el ranking de Latinoamérica con 4 de cada 10 chicos que dicen haber sufrido de bullying.

Te puede interesar
Lo más visto