Por tercer año consecutivo, Río Negro presidirá la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA

En el marco de la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se llevó a cabo esta semana en Capital Federal, Río Negro fue designado por tercer año consecutivo como presidentes de la Comisión de Educación Ambiental.

Regionales 18/05/2018
Cofema

En representación de la Provincia asistió la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani. También estuvieron presentes funcionarios nacionales, ministros y secretarios de Ambiente de todo el país.

Durante la primera jornada se realizó la elección de representantes del COFEMA ante la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) y Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP); se presentó el informe del grupo de trabajo en buenas prácticas en materia de aplicación de fitosanitarios; se expusieron instrumentos a desarrollar como país para el acceso a OCDE (organización económica internacional); se presentaron informes de las comisiones GIRSU, asuntos legislativos, bosques nativos; entre otros temas.

Mientras que en la segunda jornada se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones de interés.

Al finalizar, Migani adelantó que se definió para agosto una reunión entre todos los referentes que integran la comisión de Educación Ambiental donde se presentarían los resultados del trabajo realizado el año pasado en los encuentros regionales, además de algunas novedades que anunciará Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.