
Será desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
Según informaron las autoridades, el detenido planeaba atentados de gran magnitud en el país.
NacionalesEn una operación encabezada por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Prefectura Naval Argentina, se logró la detención de un hombre argentino, residente en General Roca, Río Negro, que estaba radicalizado e identificado con el grupo terrorista ISIS.
Según informaron las autoridades, el detenido planeaba atentados de gran magnitud en el país, actuando bajo la modalidad de “lobo solitario” y propagando propaganda yihadista a través de redes sociales.
La investigación, que se extendió durante varios meses, estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), liderada por el Dr. Santiago Marquevich, con la colaboración del Juzgado Federal de Campana.
El trabajo incluyó el uso de agentes encubiertos digitales, técnicas de ciberinteligencia y el seguimiento exhaustivo de las actividades del sospechoso.
Durante los operativos efectuados el pasado jueves 9 se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación y otros elementos clave que evidencian los preparativos para un posible ataque.
Además, se confirmó que el detenido, aunque no actuaba bajo órdenes directas de un grupo específico, había establecido vínculos con organizaciones extremistas en el extranjero.
Las autoridades explicaron que el perfil del hombre, identificado como David Nazareno Ávila, coincide con el de un “lobo solitario”: un individuo que actúa de manera autónoma, motivado por ideologías extremistas y sin soporte operativo directo.
El detenido llegó a intentar formar parte del Ejército Argentino, pero fue dado de baja por su inadaptación al régimen militar.
Además, se supo que trabajaba en un local de mensajería de General Roca, a lo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que "no es casual, porque esa mensajería le permitía moverse para elegir blancos".
"Es un terrorista vinculado a Daesh, a Estado Islámico. Naza, como se hacía llamar en las redes, representaba una amenaza concreta contra la seguridad de los argentinos. Frustramos sus planes antes de que pudieran causar daño", destacó.
Será desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial
Las reservas del BCRA cerraron mayo con una caída de US$ 2.074 millones. El saldo final quedó lejos de lo prometido por Milei.
Los balances de las empresas fueron muy positivos, con excepción de los bancos, que estuvieron por debajo de lo esperado.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.
A través de un emotivo video, desde Bahía Blanca, la AFA dio a conocer la lista de convocados para jugar contra Chile y Colombia.
Este lunes 2 de junio abrirá nuevamente sus puertas a turistas y residentes el Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, donde ya se vive la antesala de una nueva temporada invernal que espera la llegada de una importante cantidad de visitantes de todas partes del mundo.