El Gobierno anunció el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
Nacionales05/02/2025El vocero presidencia, Manuel Adorni, informó la salida en conferencia de prensa con fuertes críticas al organismo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó los controles, los cuales comenzaron a mediados de diciembre y se extenderán hasta los primeros días de marzo.
Nacionales08/01/2025La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó los controles en las principales rutas del país durante la temporada de verano y a través de un informe comunicaron que ya se fiscalizaron más de 180 mil vehículos.
Los controles, los cuales comenzaron a mediados de diciembre y que se extenderán hasta los primeros días de marzo, se realizan en 34 puntos estratégicos, incluyendo rutas nacionales, provinciales y accesos a destinos turísticos.
Durante los operativos se controla documentación, alcoholemia y patentes. Hasta la fecha la ANSV realizó 1.547 operativos en toda la Argentina, se fiscalizaron 182.625 vehículos, se realizaron 4.352 actas de infracción y 987 conductores fueron sancionados por alcoholemia positiva.
Las principales infracciones detectadas fueron casi 1.000 alcoholemias positivas, 855 casos de falta de documentación, 380 vehículos sin RTO/VTV vigente, 257 sin cinturón de seguridad, 247 sin comprobante de seguro automotor, 211 casos de ocultamiento de patente y 12 personas por circular indebidamente por banquinas. Además, se retuvieron 1.294 licencias de conducir y 514 vehículos.
“Los controles se realizan junto a las distintas fuerzas locales de las jurisdicciones y están enfocados en la verificación de documentación, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles, casco y condiciones generales de los vehículos. Además, se fiscaliza el uso adecuado de las patentes y se realiza patrullaje preventivo en la ruta provincial 2 para desalentar el uso del celular al volante y la circulación por banquinas”, explicaron desde el organismo.
¿Cuál es la documentación necesaria para viajar?
¿Qué recomienda la ANSV para un viaje seguro
El vocero presidencia, Manuel Adorni, informó la salida en conferencia de prensa con fuertes críticas al organismo.
El BCRA publicó la reglamentación para efectuar compras en cuotas con moneda estadounidense.
Un relevamiento privado reveló el gasto promedio que deberán afrontar los padres en el comienzo del nuevo ciclo lectivo.
La primera obra será en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 con Juan Domingo Perón (continuación de la calle Julio Salto), donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, generando múltiples puntos de conflicto, especialmente por los cruces a nivel de las vías ferroviarias.
“Este incendio fue distinto, fue provocado, un acto intencional que marcó una tragedia no solo para mi y mi familia, sino para toda la comunidad”, detalló el hombre.
El Gobierno de Río Negro continúa desplegando todos los recursos disponibles para contener el incendio forestal que afecta la zona de El Bolsón, en el marco del Comité de Emergencia Municipal (COEM). Actualmente, el fuego permanece activo y ya ha afectado aproximadamente 2.800 hectáreas.
El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón advierten que ningún organismo provincial ni municipal está contactando a la población con el objetivo de solicitar elementos, insumos y, mucho menos, dinero en efectivo para asistir a damnificados por los incendios en la zona.
El equipo dirigido por Diego Placente se quedó con la victoria por 2-1 ante “La Roja” con goles de Subiabre y Ruberto. Mientras que para el conjunto chileno descontó Rossel.