Se realizó en Cipolletti el Primer Seminario de Políticas Públicas Metropolitanas de la Confluencia

El evento es se desarrolló en el marco de los proyectos aprobados por el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM), del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Locales 15/05/2018
SEMINARIO

El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto a autoridades municipales participó del Primer Seminario de Políticas Públicas Metropolitanas de la Región Confluencia del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 

El Seminario se desarrolló en las instalaciones del Hotel del Casino del Río de Cipolletti, donde se hicieron presentes, el director municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, la Directora de Planeamiento, Sabrina Fernández, el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la directora de Tránsito y Transporte, Monica Ramos, por parte del Municipio cipoleño y por parte de la ciudad de Neuquén, el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Paladino, el Director provincial de Transporte de Neuquén, Luis De Brida, señores concejales de localidades que integran la región metropolitana, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del secretario del COPADE de la provincia de Neuquén, el lic. Sebastián González, y la secretaria del programas especiales y enlace con Consejo Federal de Inversiones de Río Negro, Laura Perilli.

González hizo referencia ante el crecimiento inminente de la población en la región, lo cual aseguró que va a implicar nuevos desafíos. Uno de los cuales consideró que es la mejora del transporte público.  "Consolidar la conectividad en función de las economías regionales es un eje fundamental en los debates”, agregó.

Por su parte Perilli argumentó “abordar las temáticas es fundamental ya que estamos ante problemas muy complejos. Es un desafío donde se conjugan tres jurisdicciones. Lo que estamos haciendo tiene que ver con temas emergentes que hay que trabajar en forma conjunta. Y también estamos pensando en un tema de gobernabilidad. Apostamos a estos espacios donde podemos poner arriba de la mesa nuestros problemas. Es un desafío es muy grande", concluyó .

En tanto Tortoriello expresó esto muestra la importancia de estar las provincias (Río Negro y Neuquén)  y los municipios en conjunto trabajando, ya que tiene que ver con proyectos y beneficios para todos. Hoy vamos a ver Movilidad Urbana, sabemos que la gran metrópolis que hoy convergen en Cipolletti y Neuquén y las ciudades del alrededor, necesitan estar conectadas en temáticas comunes, por eso  presentamos un cuarto puente que tenga contemplado el metro bus y que llegue al centro de Cipolletti.

En lo referido al PEM, se formularon los objetivos y metas del proyecto referido a transporte y movilidad de la Región Metropolitana. Además los disertantes hablaron sobre la materia en particular y sobre la importancia de la gestión política a nivel metropolitano en general.

Te puede interesar
Lo más visto