Tortoriello cedió un terreno a la fundación Conin Cipolletti

El centro CONIN está destinado a recuperar a niños desnutridos desde los 0 a 5 años, y atender las distintas necesidades de los niños en situación de riesgo social.

Locales 15/05/2018
Conin

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello realizó la cesión de un terreno a la Fundación CONIN para la construcción de su edificio.

El inmueble  identificado con la nomenclatura catastral 03-1-M-442-01 que se encuentra bajo la titularidad del Municipio de Cipolletti se encuentra ubicada en el Distrito Vecinal Noreste. De esta forma el Municipio iniciará el trámite  pertinente a fin de promulgar una Ordenanza declarando la necesidad de otorgar a favor del Centro CONIN Cipolletti, Fundación cuidemos a los niños, donación con cargo de una parte indivisa determinada por una superficie total de 1500 metros cuadrados.

Desde el Municipio se les prestaba el espacio del Centro Comunitario de Puente 83 Sur, para la atención de los niños, los martes por la tarde y se les proveía de movilidad para el traslado de los niños y madres y de cupos alimentarios.

La creación de un edificio propio significará para esta Fundación contar con un espacio físico  donde se den las condiciones necesarias para desarrollar su labor. Tal es así que está pensado la construcción de consultorios, salas de niños, salas de capacitación para las madres, áreas de servicios, cocina, depósitos, administración y espacios comunes para la atención diaria de 25 niños. 

El acto de entrega la realizó el Intendente, acompañado por representantes del Rotary Club Cipolletti que habían organizado un concierto en el Círculo Italiano a beneficio de la Fundacion Conin y la Fundacion Solatium.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto