Río Negro abonará el 19 de mayo las sumas fijas a los empleados públicos

El Gobierno Provincial abonará el 19 de mayo las sumas fijas a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Se trata de lo establecido en el último acuerdo salarial con los gremios estatales.

Regionales 11/05/2018
Banco Patagonia cajero

En el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y al personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de $3.000 (para categorías de 1 a la 8) y de $2.000 (a partir de la 9).

En el caso de la Policía de Río Negro, la suma será de $3.000 para los rangos de Agente a Oficial Principal; mientras que de Sargento Primero a Comisario General, será de $2.000.

En cuanto al Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de $3.000 para todos por igual.

El pago de las sumas fijas forma parte del acuerdo salarial firmado entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales, que incluyó además un incremento salarial del 15%.

De ese aumento, el Gobierno ya cumplió con el pago de la primera cuota de 4,5%, retroactivo al mes de febrero, el pasado 19 de abril por Planilla Complementaria.

El acuerdo contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre.

También, el Gobierno y los gremios acordaron el pago a los porteros del Ministerio de Educación junto al plantel docente; la incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el pago de una suma de $2.000 en concepto de Indumentaria para el próximo mes.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.