Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre
Nacionales13/01/2025La participación del productor explicó el 21% de los precios de venta final.
"Esta decisión se alinea con la política del Gobierno de que el Estado deje de cumplir el rol de empresario", informó la Secretaría de Energía
Nacionales14/12/2024El Gobierno anunció este viernes que comenzará un proceso para desprenderse de sus acciones en la empresa distribuidora de energía de alta tensión Transener.
"Energía Argentina S.A. comienza el proceso para desprenderse de sus acciones en Transener, la principal empresa de transporte de energía del país", publicó la Secretaría de Energía, en la red social X.
Señaló que "esta decisión se alinea con la política del Gobierno de que el Estado deje de cumplir el rol de empresario con compañías estatales".
Al participar del evento por el Día del Petróleo y Gas de IAPG, el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, dijo hoy que "el Ministerio de Economía decidió comenzar la venta de la participación estatal en Transener".
La participación del Estado se encuentra en manos de Citelec S.A., que posee el 51% de las acciones clase A de Transener.
Actualmente, Transener opera una red nacional que incluye cerca de 12.400 kilómetros de líneas de transmisión.
Las acciones de Citelec se dividen en partes iguales entre Enarsa, puestas en venta, y Pampa Energía, empresa que tendría prioridad estatutaria para comprar las acciones.
Por otra parte, se anunciaron cambios en la exportación de hidrocarburos y manejo de divisas en el exterior que se aplicarán a partir de 2025 con la puesta en plena vigencia el Decreto 929/2013.
Este Decreto, que fue aprobado en 2013 pero nunca aplicado en su totalidad, será finalmente efectivo a partir del año 2025.
De este modo, las empresas del sector podrán exportar el 20% de su producción (y no pagar impuestos sobre ese total) y mantener en el exterior las divisas generadas por esas exportaciones, siempre y cuando cumplan con haber invertido más de 250 millones de dólares en los 3 años siguientes a 2013.
"De esta forma, estamos logrando que el Estado nacional cumpla con los acuerdos preexistentes y con sus obligaciones", destacaron desde Energía.
La participación del productor explicó el 21% de los precios de venta final.
Guillermo Michel salió al cruce en redes sociales tras las declaraciones de Maduro.
El INDEC publica el IPC del último mes de 2024 este martes.
El extremo izquierdo se realizó la revisión médica este sábado y, si todo sale bien, firmará con el "Xeneize" en las próximas horas.
La participación del productor explicó el 21% de los precios de venta final.
El INDEC publica el IPC del último mes de 2024 este martes.
El mediocampista se realizará la revisión médica y luego firmará contrato con el Xeneize.
Guillermo Michel salió al cruce en redes sociales tras las declaraciones de Maduro.