Más de 200 rionegrinas competirán en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

El evento se realizará en San Carlos de Bariloche el próximo sábado 12. Se trata de una instancia preselectiva para el Torneo Nacional, a disputarse en la ciudad de Rosario.

Regionales 10/05/2018
gimnasia1

En ese marco, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia, Juan Pablo Muena, explicó que el certamen “se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 y participarán más de 200 gimnastas de toda la provincia, de las cuales una veintena son de Bariloche”.

Más adelante, comentó que el 18 de mayo se realizará una elección “donde seguramente Río Negro disputará la Vicepresidencia de la Confederación Nacional de Gimnasia Artística” y destacó que el Gobierno de la Provincia “seguirá apuntalando, acompañando y trabajando para que la primera reunión de la Confederación se realice en Bariloche”.

Por su parte, la directora del Torneo, Mabel Chávez, mencionó que este Torneo Provincial es “una instancia selectiva y federativa, de nivel D (dos aparatos) y C3 (cuatro aparatos)” y explicó que “estamos muy contentos porque a las gimnastas de toda la provincia les encanta venir a Bariloche a competir”.

Asimismo, sostuvo que se trata de una instancia selectiva “ya que éste torneo, más otro a realizarse en Viedma durante el año, selecciona a las gimnastas que participarán de la Selección Rionegrina que competirá en el Torneo Nacional a realizarse en Rosario”.

Por último, agradeció “a la Secretaría de Deportes de Río Negro que nos ayudó mucho en la organización”.

Te puede interesar
Lo más visto