
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
El principal implicado es Pablo Ruiz, coordinador del complejo cultural Casa de las Leyes y hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz.
Regionales24/11/2024Una investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, derivada de una denuncia periodística, destapó una presunta defraudación al Estado provincial por un monto cercano a los 30 millones de pesos. El principal implicado es Pablo Ruiz, coordinador del complejo cultural Casa de las Leyes y hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz. Las pesquisas incluyen acusaciones de peculado y fraude a la administración pública.
El caso comenzó tras una publicación que reportó contrataciones de familiares por parte de la vicegobernadora en la planta política de la Legislatura. Si bien este tipo de actos no constituye delito por falta de legislación que los prohíba, el artículo mencionó presuntas irregularidades en contratos de personal vinculado a la vicegobernadora, lo que motivó al MPF a iniciar una investigación de oficio.
Los indicios condujeron a detectar movimientos sospechosos en cuentas bancarias vinculadas a Pablo Ruiz. El Banco Provincia de Neuquén (BPN) alertó sobre transferencias de más de 29 millones de pesos desde cuentas de la Legislatura a la cuenta personal de Ruiz. Estas operaciones excedían su salario como coordinador cultural y no estaban debidamente justificadas.
Ruiz fue designado en diciembre pasado para coordinar el complejo Casa de las Leyes, un espacio cultural bajo la órbita legislativa. Según el proyecto de presupuesto, este complejo contaba con un financiamiento de 2530 millones de pesos para el próximo año. Sin embargo, investigaciones preliminares indican que una porción de estos fondos habría sido desviada hacia cuentas personales de Ruiz.
Entre diciembre y agosto, Ruiz recibió depósitos que, según los registros del BPN, fueron en parte destinados a dos plazos fijos que suman actualmente 51 millones de pesos. Durante ese periodo también realizó extracciones en efectivo por 20 millones de pesos. A pesar de que Ruiz declaró que los montos correspondían a viáticos y gastos de programas, no se presentaron rendiciones claras que lo acreditaran.
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
Durante la jornada del martes 8 de abril en Ingeniero Jacobacci se llevó a cabo la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura, donde se presentó el Plan Estratégico en Industrias Culturales del CFI, así como la edición 2025 de los Encuentros Culturales Rionegrinos, la Ley de Mecenazgo y el Programa de Fortalecimiento, Formación y Capacitación.
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.
Aerolíneas Argentinas, la más afectada con 258 servicios cancelados y 20 mil pasajeros perjudicados.