
Este lunes 12 de mayo comenzaron a realizarse tareas de limpieza del desagüe de Curri Lamuen, desde el extremo este por calle Michay.
Un hombre mayor de edad fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva tras aceptar su culpabilidad en un robo calificado por el uso de arma blanca ocurrido el 24 de abril pasado.
Locales06/05/2018Si bien en principio la audiencia se había fijado a efectos de tratar la prisión preventiva del acusado, el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, basándose en el amplio caudal probatorio recabado, avanzó con la formalización de una propuesta de un juicio abreviado para con el imputado. Este último aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal de robo calificado por el uso de arma blanca y el monto de la pena que será a cinco años de prisión efectiva.
El hecho llevado a juicio ocurrió el pasado 24 de abril a alrededor de las 17:30 cuando el acusado – quien empuñaba un arma blanca - junto a otro sujeto que no pudo ser identificado, abordó a una mujer en cercanías de calle Ortíz y Don Bosco de Cipolletti con intención de robar el celular de la misma y su cartera.
El cómplice del ahora condenado logró darse a la fuga con el equipo telefónico, pero el acusado intentó arrebatarle la cartera a la víctima por lo que comenzó a forcejear con la mujer para concretar el ilícito. Producto de ese forcejeo la misma sufrió un corte superficial en la zona de su mano.
La situación fue advertida por personal del área de Toxicomanía de la Policía de Río Negro quienes circunstancialmente transitaban por el lugar y tras realizar una breve persecución lograron aprehender a uno de los autores del robo.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal se comunicaron con la víctima quien se mostró satisfecha tanto con el resultado del proceso penal como así también con los plazos en los que se resolvió el litigio.
Este lunes 12 de mayo comenzaron a realizarse tareas de limpieza del desagüe de Curri Lamuen, desde el extremo este por calle Michay.
El personal policial de Investigaciones de Cipolletti realizó tres allanamientos a domicilios de la ciudad de Neuquén, en el marco de una causa por robo que se perpetró en el mes de marzo a una vivienda de la calle Comodoro Rivadavia al 200 del barrio San Lorenzo, y detuvo a un hombre de 21 años.
La misma se desarrollará el 23 de mayo en el Centro Cultural Roberto Abel, de calle Toschi y Tres Arroyos.
Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.
El sector consolidó el proceso de recuperación. La salida del cepo cambiario empujó las operaciones.
Según la Organización Mundial de la Salud, más del 75% de las personas afectadas en los países de ingreso bajo y mediano no reciben tratamiento alguno.
El Presidente del Centro de Estudiantes del CET 3 de General Roca se desdijo de sus acusaciones públicas sobre los alimentos que se brindan en esa escuela, quedando demostrado así que todas las acusaciones fueron infundadas o parte de una campaña de difamación contra el Gobierno de la Provincia.
Este 22 de mayo, la Legislatura de Río Negro tratará, entre otros proyectos, la Ley de Reiterancia, iniciativa que suma una herramienta clave para frenar el delito reiterado y que permitirá a los fiscales pedir prisión preventiva para quienes acumulen múltiples causas penales activas.