
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.
Nacionales17/11/2024El vocero presidencial del gobierno argentino, Manuel Adorni, confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping. Será en el marco de la cumbre del G20 que se realizará en Brasil.
De esta manera, la Casa Rosada despejó las dudas que se abrieron sobre el encuentro entre ambos mandatarios, luego del triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, con gran vínculo con Milei.
El líder de la República Popular de China se suma así a la lista de jefes de Estado nacional de primera línea que se verán las caras con Milei en las próximas horas como Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
La reunión con su par galo será el domingo 17 de noviembre. Se trata del segundo encuentro entre los mandatarios, luego de que Macron recibiera a Milei el 26 de julio pasado en el Palacio Elíseo, en el marco de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Tras su paso por el G20 en Brasil, entre el lunes y martes de esta semana, Milei recibirá a Meloni. Se reunieron en tres ocasiones en lo que va de la gestión.
El primero fue en febrero en Roma, y luego Meloni invitó al Presidente argentino a participar de la reunión del G7. El último acercamiento se produjo en septiembre en Nueva York, en el marco del viaje que ambos hicieron para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
(NA)
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
Los balances de las empresas fueron muy positivos, con excepción de los bancos, que estuvieron por debajo de lo esperado.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Buteler anunció que este viernes se firmó la compra para nuevo equipamiento destinado a mejorar la prestación de servicios para la comunidad.
Cada vez más personas se acercan a un universo fascinante, a partir de eventos con entrada libre y gratuita. La historia y el presente de una industria pujante.
Más de 370 estudiantes de escuelas de nivel secundario participaron de una doble jornada en la que se hizo hincapié en la detección temprana de una situación de trata, cómo prevenirla, y cuáles son los canales de comunicación para denunciar este delito, o de asistencia a víctimas.
Lo informó en el cierre de la semana, aunque aún no entregó lista de precios.