
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
En el marco de la apertura de las inscripciones para quienes deseen formar parte de la Policía de Río Negro, dos cadetes de primer año de la carrera explicaron cuál es la rutina en el día a día, valorando la posibilidad de sumarse a la fuerza.
Regionales17/11/2024La cadete de primer año, Ailen Molina, contó que sus días comienzan “a las 6 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional donde participan todos los cadetes, pasamos al desayuno y ahí comenzamos con las horas áulicas”.
“En las horas áulicas tenemos materias como Arma y Tiro, Marco Legal o Legislación, que habla sobre las leyes que hay en la institución” explicó el cadete, Nicolás Martínez, quien agregó que “también tenemos la posibilidad de ir a la biblioteca para poder seguir estudiando e informarnos con los libros”.
“Hay días que podemos tener instrucción, y otros acondicionamiento físico-policial o defensa policial, que son más físicas” comentó Martínez. Tras esto, los cadetes meriendan para seguir con las materias hasta la hora de la cena, finalizando la jornada.
“Los fines de semanas cubrimos guardias, que está todo en un cronograma donde a uno se lo notifica y se firma para saber qué horario le toca” añadió Molina y destacó que, tras cenar, los cadetes tienen la posibilidad de pasar a horas de estudio, lo cual les resulta muy útil.
Quienes deseen inscribirse para formar parte de la Policía de Río Negro, pueden ingresar a www.policía.rionegro.gov.ar, donde tendrán la posibilidad de inscribirse a la carrera de suboficiales o de oficiales, registrándose con su número de documento y llenando los datos.
Quienes ingresan a la carrera realizan tareas generales, con un eje transversal referido a la función de la seguridad y luego, en el segundo año, a través se un test vocacional con el gabinete psicotécnico se seleccionan las orientaciones, el calendario y las vacaciones. La teoría está acompañada del acondicionamiento físico, defensa policial y todo lo que va a hacer al futuro funcionario policial.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
El Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S 12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.
Este sábado 19 de abril en el marco de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, Río Negro presentará en Las Grutas un Programa de crianza submarina de vinos abierto para las bodegas rionegrinas.
A través de un operativo cerrojo, el personal de las Unidades Policiales de Cipolletti recuperó una camioneta que fue robada a un vecino de la localidad, cuando se encontraba estacionada en la vereda de su casa.
En total, se patentaron 319.800 unidades.
Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.
Es conocida como una de las poblaciones más antiguas del continente americano: habitó el país sudamericano entre los años 3.000 y 1.800 antes de Cristo.
La secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti informó el cronograma de recolección de residuos y el horario del cementerio durante el fin de semana largo de Pascuas