
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
En diez meses, se acumuló un saldo a favor equivalente al 0,5% del PIB
Nacionales16/11/2024El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que las cuentas públicas registraron en octubre un superávit financiero de $ 523.398 millones.
“Esto compara contra un déficit financiero del mismo mes del 2023 de $ 454.000 millones, que es equivalente a $ 1.330 billones ajustados a hoy por inflación”, señaló el jefe del Palacio de Hacienda.
Caputo subrayó que “la diferencia de resultado financiero versus octubre del 2023 es de $ 1.853 billones”.
El ministro destacó que con el resultado de octubre el superávit del Estado nacional alcanzó a $ 2.965 billones, que es equivalente a 0,5% del PIB. Este porcentaje está en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El superávit primario fue de $ 746.921 millones, mientras que los intereses pagados fuero de $ 223.523 mil millones.
El ministro adelantó el resultado en su cuenta de “X”, pero aún el Palacio de Hacienda no difundió la planilla con el detalle de ingresos y gastos.
La continuidad del superávit del sector público es uno de los pilares del programa económico y es lo que valoran los mercados para sostener el precio de los bonos y la baja del Riesgo País.
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El Presidente desechó así la idea de que se pueda afrontar el pago de gravámenes con dólares.
El ministro advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.
Este año Río Negro buscará ser por sexta vez consecutiva campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, con la participación de toda la Patagonia Argentina y el sur chileno.
El lugar donde se cambia el nuevo Papa pero antes de ese acto toma conciencia de lo que "ha llegado a ser", según la explicación de un monseñor.
En el primer cuatrimestre el sector produjo 159.521 vehículos
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
El Gobernador Alberto Weretilneck reafirmó el compromiso de Río Negro con la ética pública y la transparencia al destacar la vigencia de la Ley de Ficha Limpia, sancionada en diciembre pasado. “Es la más exigente del país”, sostuvo y marcó una clara diferencia, que posiciona a Río Negro como un ejemplo a nivel nacional.