
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.
Las autoridades alertan que en los últimos años se incrementó el número de mamíferos marinos fallecidos.
Regionales07/11/2024Cerca de 70 ballenas aparecieron muertas en las costas de Península Valdés, en Chubut, y las autoridades provinciales encendieron las alarmas al explicar que en los últimos años se incrementó el número de mamíferos marinos fallecidos.
En lo que va del 2024 se confirmaron 71 ballenas muertas, el doble de lo comunicado el año pasado, el cual se informaron 30 casos. Frente a este nuevo número hay preocupación sobre qué produce este desenlace.
Este año se había anunciado que en Chubut se registró la mayor cifra de ballenas del tipo Franca Austral con más de 1.500 ejemplares, aun así esa noticia se vio opacada por las muertes.
Pese a que por el momento no trascendió cuál sería el motivo de estas apariciones, Gabriela Bellazzi, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Pirámides, indicó que estaría relacionado a una toxina natural, más conocida como marea roja.
“Son floraciones algales nocivas, que generan sustancias naturalmente tóxicas que cuando llegan a ciertas concentraciones pueden causar problemas en la salud de algunos animales, incluso de las personas”, explicó.
De esta manera, pide que los vecinos y turistas no se acerquen a las ballenas encalladas para evitar problemas de salud.
Sobre la aparición de los restos de los mamíferos marinos en las costas, hay varias denuncias por los olores nauseabundos que dejan tras quedar atascadas.
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.
Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
Río Negro firmó un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial. El acuerdo se concretó en ArMinera, evento desarrollado en La Rural de Buenos Aires.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.
Se ofrece con un importante descuento en mayo pagando en dólares.