Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade

Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron historia en La Pampa al subirse a lo más alto del podio en la tabla general y traer otra copa a la provincia.

Deportes 29/04/2018
Juegos ParaEpade

Con 31 puntos acumulados los jóvenes de Río Negro demostraron el poderío rionegrino en la competencia patagónica y levantaron la cuarta copa consecutiva para la provincia.

Este año se desarrollaron por primera vez los Juegos ParaEpade (hasta el año pasado de realizaban en conjunto las disciplinas convencionales y para jóvenes con discapacidad) y la sede fue La Pampa. El Gobierno de Río Negro trabajó a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social en la conformación de los selectivos que involucraron a cientos de deportistas de todo el territorio.

Con la mochila llena de sueños viajaron a Santa Rosa, La Pampa, los representantes rionegrinos que hicieron flamear la bandera provincial en el primer escalón del podio en el cierre de la competencia. Durante cuatro días vivieron una experiencia deportiva única en el país junto a sus pares de la Patagonia donde además de competir por una medalla, compartieron con otros atletas, se divirtieron y disfrutaron de cada momento.

La delegación cerró otro histórico triunfo con 31 puntos acumulados en la general sobre Chubut (25) y Neuquén (23). En atletismo masculino Río Negro alcanzó el primer puesto con 9 unidades y en femenino fue segundo puesto con siete, mientras que en natación fue campeón también en masculino (9) y obtuvo el tercer lugar con seis puntos.

En esta primera experiencia además se sumaron de disciplinas de prueba boccia y básquet en sillas de ruedas donde los jóvenes rionegrinos también tuvieron grandes actuaciones.

Río Negro volvió a gritar campeón en los Juegos del Ente Patagónico Deportivo y demostró al país su potencial, dejando en claro su supremacía en la Patagonia.

 Los atletas cipoleños que participaron en el Seleccionado rionegrino:

 Atletismo - Natación

Martín Diéguez 

Matías Lascano

Enzo Castillo 

Junior Mujica 

Patricio Abarzua 

Nicolás Labrin 

 Boccia

Ailén Gómez 

 Básquet 3x3 en silla de ruedas

 Hernán Hidalgo 

Atletismo

Andrea Mori 

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.