
Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Nacionales05/06/2025Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
Se desplegará el programa "País por la igualdad" que tiene como objetivo erradicar la violencia de género.
Nacionales28/04/2018La oficina de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género, ONU Mujeres, firmó hoy un acuerdo con la Cancillería argentina para comenzar a trabajar en el país brindando asistencia técnica a programas del gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
A partir de este convenio, la ONU desplegará el programa "País por la igualdad", que tiene como objetivos erradicar la violencia de género, incluir plenamente a las mujeres en el mercado laboral para potenciar su autonomía económica y aumentar su participación en la vida política.
"Tenemos que erradicar la violencia de género en nuestro país y provocar un cambio de mentalidad: la tasa de desempleo sigue siendo más alta para las mujeres, sus salarios son un 27 por ciento más bajos, su participación en cargos directivos todavía no es suficiente y ellas dedican el doble de tiempo a las tareas domésticas", afirmó el canciller Jorge Faurie.
"Con ONU Mujeres compartimos una visión: que el aporte de las mujeres es fundamental para ser una sociedad igualitaria que no discrimina", enfatizó Faurie.
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien también participó del acto, afirmó que "cualquier política pensada sólo desde la mirada masculina tiene deficiencias, y los proyectos superadores salen cuando se introduce la mirada femenina. Tenemos que incluir en serio a la diversidad", abogó.
Michetti dijo que aquellas personas que "tienen la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a colectivos" deben "tener esa mirada completa sobre las cosas".
Por su parte, la directora para América latina de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, consideró que "Argentina ha actuado y sigue actuando como una fuerza progresista crucial en el avance de la igualdad y de la mujer y, aunque todavía hay mucho que hacer, sus políticas son de estimada relevancia para toda la región".
Carvalho reivindicó que Argentina fue "el primer país en el mundo en establecer las cuotas de participación política", en referencia a la Ley 24.012 de cupo femenino, que determinó que al menos un 30 por ciento de la lista de candidatos se integre con mujeres.
"Los femicidios todavía son muchos, pero también es mucho el ruido que hacen en la calle las organizaciones, como la referente mundial Ni Una Menos, y los intentos del Gobierno por responder", agregó.
Y por último declaró: "Poner en la principal corriente de financiación pública y privada las políticas de igualdad de género no sólo es lo más justo sino que también es un buen negocio, si es visto como inversión destinada al crecimiento económico".
Con el acuerdo, Argentina se sumó a los países latinoamericanos donde ya hay oficinas regionales de ONU Mujeres: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México y Paraguay.
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
En mayo se fabricaron 48.109 vehículos y se exportaron más de 26 mil. ADEFA destacó la recuperación y pidió herramientas para ampliar las ventas al exterior.
El BCRA informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó máximos en años. Crecen los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Con una amplia convocatoria y un fuerte compromiso interinstitucional, este miércoles se llevó a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti el primer Congreso “Consumos Problemáticos y Ámbito Laboral: estrategias para construir entornos laborales más saludables y seguros para todos”.
Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Pomona secuestró unos 120 kilos de carne vacuna que un hombre transportaba ocultos en una camioneta y sin observar las condiciones sanitarias requeridas.
La acusación de la diputada libertaria Juliana Santillán a residentes del Garrahan disparó la polémica.
Esteban Paulón sorprendió en el recinto con máscara y delantal blanco. Sostuvo un cartel con consignas sobre salud, ciencia, educación y feminismo.