Municipio asistirá a 3000 familias cipoleñas con el Plan Calor 2018

Se repartirán más de 1300 toneladas. Además de contar con 540 toneladas (equivalente a 18.140 bolsas) que quedaron del año 2017.

Locales 25/04/2018
Plan Calor Cipollettti
Plan Calor Cipollettti

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti, Sandra Contreras, informó que se está finalizando con el relevamiento de los beneficiarios del Plan Calor 2018. “Estamos realizando la sistematización de los datos obtenidos por las asistentes sociales hasta el momento”, “Calculamos llegar a beneficiar a 3000 familias de la ciudad”, destacó.

Contreras comunicó que se estima comenzar a repartir la leña durante la primera quincena del mes de mayo y hasta el mes de agosto inclusive, “se repartirán más de 1300 toneladas. Además se contará con 540 toneladas (equivalente a 18.140 bolsas) que quedaron del año 2017. La inversión municipal en la compra de la leña para el Plan Calor 2018 mediante licitación pública Nº 8/2018 fue de $3.812.050 de pesos más la inversión que se llevará a cabo en logística y distribución que rondará el millón de pesos. 

Desde Desarrollo Humano se recalcó que a partir de noviembre del 2017 se comenzó a realizar el relevamiento de los beneficiarios. Las trabajadoras sociales de la Municipalidad fueron las encargadas de recorrer los barrios y evaluar la situación de las familias. Además a los beneficiarios registrados se le suman las instituciones y organizaciones que también reciben la asistencia.   

Por otro lado, la secretaria municipal recordó que hay tiempo hasta el viernes 27 de abril para inscribirse y recibir el beneficio, dirigiéndose a los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de cada barrio aportar los datos requeridos. Para cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la dirección de Desarrollo Humano, a través del teléfono (0299) 478-3880, 478-3879 ó 478-2435.

Los destinatarios del Plan Calor serán:

- Familias de asentamientos informales y barrios urbanizados del ejido de la Cipolletti.

- Mujeres y hombres solos, a cargo de grupo familiar conviviente.

- Grupos familiares de más de cinco integrantes.

- Grupos familiares donde haya personas con discapacidad.

- Grupos familiares donde haya una persona con situaciones de salud compleja.

- Grupos familiares constituidos por adultos mayores.

- Familias en situación de vulnerabilidad económica donde el ingreso del grupo familiar no supere el monto de la canasta básica de alimentos definida por el INDEC en 12.489 (septiembre de 2016).

- Personas o grupos familiares que desde el Centro de Promoción que corresponde se evalúa y considera oportuna la entrega del recurso debido a la situación familiar aunque no cumpla con los criterios antes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.