Atletas cipoleños inician su participación en los primeros Juegos ParaEpade

Los seleccionados provinciales ya se encuentran en La Pampa para lo que será la primera edición de los Juegos ParaEpade con alrededor de 300 atletas patagónicos con discapacidad en competencia.

Regionales 24/04/2018
Silla de 3

La competencia se extenderá desde hoy hasta el viernes 27 y reunirá a unos 300 atletas con discapacidad de entre 16 y 21 años provenientes de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro que se suman a los locales de La Pampa.

Los seleccionados rionegrinos participarán en todas las disciplinas que albergan los Juegos: las oficiales de atletismo y natación y las de prueba de básquet en silla de ruedas y boccia.

Hoy en el horario matutino comenzará propiamente la competencia con las primeras clasificaciones, mientras que a las 19 en el Club Estudiantes se hará el acto inaugural con todas las delegaciones y autoridades.

Los representantes provinciales de las disciplinas oficiales (atletismo y natación) ganaron su boleto en el selectivo desarrollado en Viedma semanas atrás por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, en donde participaron jóvenes con discapacidad de toda la provincia.

La primera edición de los Juegos ParaEpade es organizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa con el acompañamiento del Ente Patagónico Deportivo (Epade).

 Los atletas seleccionados cipoleños:

Atletismo - Natación

Martín Diéguez 

Matías Lascano 

Enzo Castillo

Junior Mujica 

Patricio Abarzua

Nicolás Labrin 

Boccia

Ailén Gómez 

Básquet 3x3 en silla de ruedas

Hernán Hidalgo  

Atletismo

Andrea Mori 

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.