Suman más de 184 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales en Paraguay

Los siniestros se concentran en la frontera con Bolivia e incluyen áreas protegidas.

Internacionales15/09/2024
incendio paraguay

Asciende a más de 184 mil hectáreas la superficie afectada por los incendios forestales en el departamento de Alto Paraguay, región occidental o Chaco, en la frontera con Bolivia, según un informe publicado hoy por El Instituto Forestal Nacional (Infona).

De acuerdo al mismo, hasta el momento la superficie estimada de afectación en las zonas de Chovoreca y Agua Dulce, en el mencionado departamento, es de 181.144 hectáreas, mientras que en el Monumento Natural Cerro Chovoreca, un área silvestre protegida y parque nacional, se cuenta con más de 3.000 hectáreas de superficie afectadas.

El informe además detalla que actualmente existen 14 fuegos activos, de los cuales nueve se encuentran en bosques nativos y cinco en áreas silvestres protegidas.

 Actualmente, en la zona de Chovoreca se encuentra trabajando un avión hidrante con capacidad de 16.000 litros enviado por el Gobierno de Uruguay, que inició sus operaciones el día anterior arrojando 8.000 litros durante un sobrevuelo nocturno, cantidad que se cuadruplicó este viernes, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Además, un total de 164 combatientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, de diversas compañías, siguen trabajando para sofocar los focos de incendio con ayuda de personal militar y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó este viernes que un total de 890 personas ya fueron asistidas en las zonas afectadas por los incendios.

Hasta el momento no se registran personas fallecidas, heridas o desaparecidas, según precisa el reporte.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto
gnl vaca muerta sur rn

Creció el empleo formal en Río Negro y Neuquén

Regionales18/09/2024

En un contexto económico nacional complejo, a diferencia de las 21 provincias en las que se vio un descenso del empleo registrado, en Río Negro y Neuquén los números son positivos, principalmente a raíz del impulso generado por el desarrollo de Vaca Muerta.