Weretilneck puso en funciones a los nuevos miembros del gabinete

El Gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones este jueves a los nuevos miembros del gabinete rionegrino.

Regionales12/09/2024
aw gabinete

Este jueves en Viedma, el Gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones a los nuevos miembros del gabinete rionegrino. Se tratan de los nuevos ministros de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, y de Modernización, Federico Lutz; y el secretario de Estado de Asuntos Estratégicos y Planificación, Milton Dumrauf. Las nuevas autoridades llegan para fortalecer las áreas del Estado, con un trabajo más eficiente de cara los próximos desafíos.

Durante la jornada, Weretilneck también designó a los nuevos secretarios de Cultura, Franco Ávila y de Legal y Técnica, María Julia Mosquera, y al subsecretario de Prensa y Medios de Comunicación, Gustavo Glave.

Fabián Gatti, el flamante nuevo ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, ocupó el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas desde el 2018. En el Poder Ejecutivo fue subsecretario en la Secretaría de la Función Publica, secretario del Ministerio de Gobierno y jefe de la Policía de Río Negro.  Su llegada al nuevo cargo dentro de la provincia, permitirá impulsar el desarrollo de la provincia con una visión renovada.

Por su parte, Federico Lutz, que será el ministro de Modernización, ocupó el puesto de ministro de Gobierno, Modernización, Trabajo y Turismo. Además, cuenta con una basta experiencia en el sector privado, sobre todo en el área energética.

El nuevo secretario de Estado de Asuntos Estratégicos y Planificación, Milton Dumrauf, ocupó un cargo en la Fiscalía de Estado de la provincia, entre 2011 y 2014. Dumrauf es abogado del Alto Valle y venía desempeñándose en el cargo de secretario Legal y Técnico, que asumió en diciembre.

Te puede interesar
licitacion rn

Río Negro garantiza medicamentos especiales para más de 2.400 personas

Regionales14/04/2025

El Gobierno de Río Negro realizó la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos destinados a tratamientos especiales de alta complejidad, con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud para 1.895 afiliados de IPROSS y 574 pacientes del sistema público. La iniciativa forma parte de una política estratégica que busca ampliar derechos y asegurar una cobertura equitativa y oportuna para quienes más lo necesitan.

Lo más visto