
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
La fiscalía de General Roca acusó a un hombre de agredir a su pareja con un golpe en el rostro y solicitó que permanezca en prisión preventiva. La acusación fue por lesiones doblemente agravadas y coacción simple.
Regionales09/09/2024La fiscalía acusó a un hombre de agredir a su pareja con un golpe en el rostro y solicitó que permanezca en prisión preventiva. La acusación fue por lesiones doblemente agravadas y coacción simple.
El hecho investigado sucedió en General Roca el viernes pasado (06/09) alrededor de las 9 de la mañana. En esas circunstancias, el acusado se hizo presente en la vivienda de la víctima y golpeo la puerta solicitando entrar.
Al no tener respuesta, ingresó por una ventana de casa y comenzó una discutir con su ex pareja. Tras amenazarla diciendo que si no hablaba con él la lastimaría, el hombre le dio un golpe de puño en el rostro a la víctima provocándole lesiones en el rostro que fueron certificadas por profesionales médicos.
La calificación legal del caso es coacción y lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometidas por un hombre a una mujer mediando violencia de genero.
Con el fin de resguardar la integridad de la víctima y que el proceso penal iniciado avance con normalidad, la fiscalía solicitó que el acusado permanezca en prisión preventiva.
El Juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos mencionados y dictó la prisión preventiva solicitada. En consecuencia, el acusado permanecerá detenido durante los próximos dos meses, plazo en el que se prevé que avanzar en las siguientes etapas procesales.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local