Comienzan a instalar el mobiliario urbano del Paseo Alem en Cipolletti

Serán 15 estaciones que van a jerarquizar el sector y brindará una alternativa de recreación a los cipoleños. La primera etapa abarcará desde calle Mengelle hasta España.

Locales
alem plazoleta

La Municipalidad de Cipolletti comenzó a instalar el mobiliario sobre el Paseo Urbano de calle Alem. Serán 15 estaciones que van a jerarquizar el sector y brindará una alternativa de recreación a los cipoleños. La primera etapa abarcará desde calle Mengelle hasta España.

Habrá 15 estaciones, una por plazoleta. Estarán compuestas por dos losetas de hormigón de de 2.00 x 0.70 metros ubicadas al ras de la bicisenda. Sobre una de las mismas se coloca el mobiliario urbano y detrás de la intervención, protegiendo de la calle, se genera un límite virtual con vegetación. Además esculturas de madera acompañan la propuesta.

Será un recorrido recreacional a partir del cual se conectarán espacios significativos de la ciudad, con espacios de descanso, arte y vegetación tanto para ciclistas como para peatones. Se fomenta así la seguridad del ciudadano y la conexión entre todos los actores

Todo el recorrido se complementa con el diseño de iluminación existente, al estar todas las estaciones próximas a las farolas.

La elección del mobiliario urbano logra una impronta distintiva en el Paseo Urbano Alem, ya

que los bancos con y sin respaldo, destacan por su diseño versátil, moderno y de gran resistencia. Son elementos compuestos por una base liviana que permiten la integración con el entorno y el acompañamiento del recorrido.

A su vez, con el objetivo de mantener un lenguaje heterogéneo y de calidad en la ciudad, es que se propone el mismo modelo que se utilizó en la Plaza del Bicentenario.

En otra loseta de menor dimensión, próxima a la estación, se colocarán cestos con diseño de lenguaje minimalista y moderno de gran resistencia al vandalismo y fácil limpieza y mantenimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
apasa

APASA realizó más de 10.500 prestaciones en el primer trimestre

Regionales

El Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de APASA, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, registró 10.516 prestaciones en los primeros tres meses del año. Estas acciones se desarrollaron en los 29 dispositivos distribuidos en distintas localidades de la provincia.​