Más del 70% de los vecinos notificados cumplieron con el retiro de bolsones de la vía pública en Cipolletti

De 30 parcelas notificadas durante junio en los barrios San Pablo, Los Álamos y Brentana, 22 cumplieron con el retiro de los materiales y/o escombros por sus propios medios.

Locales17/07/2024
bolsones vía pública

La Municipalidad de Cipolletti continúa con los recorridos y retiro de bolsones en el marco del plan de ordenamiento del espacio público. De 30 parcelas notificadas durante junio en los barrios San Pablo, Los Álamos y Brentana, 22 cumplieron con el retiro de los materiales y/o escombros por sus propios medios.

La Dirección General de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Servicios Públicos realizó nuevos recorridos con el objetivo de verificar que los vecinos que habían sido notificados, hayan retirado por sus propios medios los bolsones de materiales y/o escombros en la vía pública.

De 30 parcelas notificadas, 22 vecinos cumplieron con el retiro de los materiales y/o escombros por sus propios medios. Dos vecinos dieron autorización para que el municipio realice el retiro de los mismos.

El director General de Desarrollo Territorial Carlos Rimmele indicó: “En seis parcelas, los vecinos no retiraron ni autorizaron el retiro de materiales. Por ello, se labraron las actas de contravención correspondientes”

Según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas”. Las multas van desde $32.000 a $3.200.000.

Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, o comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.