Comedores Escolares: fuerte inversión para primera etapa del ciclo lectivo

En la primera etapa del año través de los convenios con Municipios, Comisiones de Fomento y licitaciones, el Gobierno de Río Negro llegó a los Comedores Escolares con la entrega de alrededor de 400.000 kilos de carne, más de 800.000 kilos de fruta y más de 277.000 cajas de leche, entre otros productos, garantizando una dieta balanceada y variada para las y los estudiantes y fortaleciendo la economía regional para la compra y distribución de productos.

Regionales 11/07/2024
comedores escolares

"El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene firmados convenios con más de 34 Municipios y Comisiones de Fomento lo que permitió una reactivación y ponderación del circuito local de los proveedores. Además, el compre local permite mejor calidad en los alimentos y la reactivación de los pequeños comerciantes que muchas veces suelen ser familiares de las y los estudiantes que asisten al comedor escolar", señaló el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo

El trabajo conjunto entre las comunas, los 15 Consejos Escolares y las escuelas es clave para llevar adelante la logística y distribución de la carne y productos frescos que alcanza a más 170.000 estudiantes para el desayuno y merienda y más de 38.000 estudiantes en comedores escolares de la provincia, asegurando de esta manera que llegue en condiciones óptimas a cada comedor, generando un impacto positivo y directo en la comunidad.

La entrega, que contempla carne de cerdo y vaca y pollo entero, pata muslo y pechugas, durante estos tres meses llegó alrededor de 300.000 kilos a lo que hay que sumarle la incorporación e implementación, a partir de este año, de la llegada a las escuelas de la línea sur carne ovina y caprina. Asimismo, a través de los convenios y licitaciones, llegó un total de 832.527 kilos de frutas y 277.765 cajas de leche.

Este año la actualización de determinadas cláusulas en los convenios permitió poner énfasis en el compre local con previsibilidad en los pagos, priorizando a los productores regionales de los pequeños y medianos productores en la adquisición de carne y asegurando productos frescos y de calidad para los estudiantes.

Educación continúa trabajando a través de convenios y licitaciones en colaboración y fortalecimiento del comercio local, generando un impacto positivo para las comunidades y economías regionales.

Te puede interesar
confini

Río Negro potencia su formación energética

Regionales 26/06/2024

Con el objetivo de impulsar la formación y desarrollo del sector energético y minero de la Provincia, autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, firmaron un convenio marco para llevar a cabo nuevas capacitaciones.

Lo más visto