Provincia y Municipios siguen apostando a los Consejos de Seguridad

El Ministerio de Seguridad y Justicia sigue afianzando su trabajo junto a diferentes municipios rionegrinos, para la conformación de sus correspondientes Consejos de Seguridad que tienen como objetivo promover la participación de las comunidades locales en espacios para la reflexión y tratamiento de problemáticas vinculadas a la conflictividad y a la seguridad de las personas.

Regionales11/07/2024
Consejos de seguridad de rn

Actualmente y en el marco del acompañamiento por parte del Ministerio a los municipios, ya se conformaron Consejos de Seguridad en las localidades de San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, General Roca y Cipolletti.

A su vez se encuentran en proceso de creación los Consejos para los municipios de Fernández Oro y Allen, al tiempo que se está trabajando para que la localidad de Sierra Grande también tenga el suyo

De esta manera se genera un trabajo coordinado para potenciar los recursos existentes en cada ciudad en materia de seguridad ciudadana,  y la posibilidad de generar diagnósticos participativos que a la vez permitan elaborar planes de acción integral para la prevención del delito.

Los Consejos están integrados por distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y por miembros de la sociedad civil donde se promueve un trabajo de intercambio y cooperación entre la comunidad, autoridades locales y la Policía de Río Negro.

Te puede interesar
aw amati

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

Regionales20/05/2025

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.

Lo más visto
hospital fdez oro

El hospital de Fernández Oro estrena su nueva casa

Regionales19/05/2025

Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.