El saldo de los festejos por el Día de la Independencia en los Estados Unidos fue de 33 muertos

Históricamente, las celebraciones del 4 de julio representan uno de los períodos más mortíferos del año en aquella nación.

Internacionales 09/07/2024
fectejos eeuu

Al menos 33 personas murieron como consecuencia de los tiroteos y otros actos de violencia en todo Estados Unidos durante el prolongado fin de semana del 4 de julio, cuando el país celebraba sus 248 años de independencia, informaron las autoridades. Históricamente, las celebraciones del 4 de julio representan uno de los períodos más mortíferos del año en los Estados Unidos y este año triplicó el número de víctimas fatales que se produjeron en 2023, cuando perdieron la vida 10 personas y más de 60 resultaron heridas. 

Los tiroteos registrados en la ciudad de Chicago (Illinois) durante el feriado del 4 de julio habían dejado 11 fallecidos y 55 heridos, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press. El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, indicó que la reciente ola de violencia "ha sumido a nuestra ciudad en el dolor", de acuerdo con un resumen de la tragedia, transmitido por la agencia de noticias Xinhua.

Mientras tanto, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque del Día de la Independencia perpetrado en Huntington Beach (California) tras un espectáculo de fuegos artificiales, reportó la Policía local. En Boston (Massachusetts), también estallaron tres tiroteos, con el resultado de una víctima mortal.

Te puede interesar
rescate

Un crucero rescató a 68 migrantes e identificó cinco muertos

Internacionales 21/06/2024

Un crucero de lujo rescató a decenas de personas migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias españolas en un barco pesquero que se había quedado varado en medio de un mar embravecido, y en el que murieron cinco personas, según informaron el jueves las autoridades españolas y el operador del crucero.

Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.