YPF volvió a romper el récord de velocidad de perforación en Vaca Muerta

El logro abre mayores perspectivas de producción para ese megayacimiento estratégico.

Regionales 05/07/2024
ypf vaca muerta

El megayacimiento de hidrocarburos no convencional de Vaca Muerta sigue arrojando buenas noticias.

La petrolera estatal YPF volvió a romper un récord de velocidad de perforación en Vaca Muerta, luego de haber realizado 1.543 metros de rama lateral en 24 horas.

El hito se consiguió en el yacimiento La Angostura Sur, como parte de un pozo donde se alcanzó el total de 5.542 metros en 16 días. 

Con este proyecto, YPF buscar abrir las fronteras del desarrollo de Vaca Muerta al sur de Loma Campana, donde concentra la mayor actividad.

De este modo, la compañía vuelve a mostrar una mejora en la eficiencia, que le permitió en los últimos años perforar cada vez rápido y a un costo menor, reduciendo los tiempos no productivos de los equipos e incorporando tecnología y conocimientos de última generación.

La compañía prevé realizar este año una de las campañas más importantes de pozos de su historia en la ventana de petróleo, con la intención de aumentar la producción de la Cuenca Neuquina. 

Este objetivo forma parte del plan 4x4, que busca posicionar a YPF como exportadora de crudo, indicó la petrolera.

Te puede interesar
stand río negro

La Provincia se destacó en la feria Caminos y Sabores en CABA

Regionales 10/07/2024

A través de la Agencia de Desarrollo Económico, y con la participación de más de 30 expositores locales, la edición BNA de Caminos y Sabores cerró con broche de oro ayer martes. Más de 100.000 visitantes disfrutaron de la feria, generando un volumen de negocios de más de 7.000 millones de pesos.

Consejos de seguridad de rn

Provincia y Municipios siguen apostando a los Consejos de Seguridad

Regionales 11/07/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia sigue afianzando su trabajo junto a diferentes municipios rionegrinos, para la conformación de sus correspondientes Consejos de Seguridad que tienen como objetivo promover la participación de las comunidades locales en espacios para la reflexión y tratamiento de problemáticas vinculadas a la conflictividad y a la seguridad de las personas.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.