La Orquesta Filarmónica brinda un concierto en el Complejo Cultural Cipolletti

En el marco por los festejos de sus 10 años la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Cultura, se presentará este sábado 6 de julio en Cipolletti junto al director Linus Lerner y el violínista Luis Salva como invitados especiales.

Locales 06/07/2024
Orquesta Filarmónica rn

En el marco por los festejos de sus 10 años la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Cultura, se presentará este sábado 6 de julio en Cipolletti junto al director Linus Lerner y el violínista Luis Salva como invitados especiales.

El concierto se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti a partir de las 19 con entrada libre y gratuita.

La comunidad podrá disfrutar de un repertorio que incluye Introducción y Rondó Caprichoso para Violín y Orquesta de Camille Saint-Säens, Sinfonía Nro 8 en Sol Mayor de Antonin Dvorak y Obertura Ruy Blas de Félix Mendelssohn-Bartholdy entre otros.

Linus Lerner actualmente es director artístico y director de orquesta de la Southern Arizona Symphony Orchestra (EE.UU.); la Orquesta Sinfónica de Rio Grande do Norte (Brasil) y la Orquesta Sinfónica de Viento de Novo Hamburgo (Brasil), Realizó varios festivales de ópera en México, en las ciudades de San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas y Zapopan, así como en la Sala de Conciertos de Beijing, en China. También se desempeñó como director del Round Top Festival Hill (EE.UU.). Obtuvo múltiples reconocimientos y honores importantes recibidos como la Medalla Ohtli (máximo galardón del gobierno mexicano) por su labor para el desarrollo de la ópera en México entre otros.

Por su parte Luis Salva es nacido en Francia, inició sus estudios de violín con la profesora Kyoko Kurokawa (1993/9), integrando la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía (1995/9). Fue docente del Proyecto Orquestas Juveniles de Bariloche (1997/9). Es egresado del Conservatorio Superior de Música ¨Manuel de Falla¨, como Intérprete de Violín-Música Solística y Cámara (2008), y de la Academia de Música de Basilea. Intervino en diversos festivales y cursos: Festival de Cascavel (Brasil); Seminario de Instrumentos en INSA (Gral.Roca). Hizo giras en Inglaterra, Alemania, México, Francia y Suiza. Actualmente se encuentra completando su formación con el Maestro Norberto García, de la Escuela de Humberto Carfí, de la cual es discípulo.

Enterate más sobre las diferentes propuestas y próximas presentaciones de la Filarmónica en http://filarmonica.rionegro.gov.ar o sus redes sociales oficiales de Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.