Temer pierde popularidad ante Lula da Silva para los comicios de 2018

Internacionales 16 de febrero de 2017
Brasil vive momentos difíciles al enfrentar masivas protestas que acusan al presidente de ser un 'golpista' en el caso de Rousseff.
0011231020

Una encuesta realizada por el Instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT) reveló este miércoles de cara a los comicios presidenciales 2018, que la popularidad del presidente brasileño, Michel Temer baja, mientras que la del expresidente de izquierda Lula da Silva, sube. 

Apenas el 10,3% de los brasileños aprueba al gobierno conservador de Temer, y el 44,1% lo considera malo o pésimo (contra el 36,7% en la precedente), reveló el miércoles una encuesta del instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

El desempeño personal de Temer también sufrió una fuerte degradación en los últimos cuatro meses: 62,4% de los encuestados lo desaprueba, mientras que 24,4% lo aprueba, precisó el sondeo realizado entre el 8 y el 11 de febrero, con un universo de 2.002 personas y un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

La demora de la llegada de las inversiones, el desempleo récord del 12%, las matanzas entre bandas de narcotraficantes en las calles y las huelgas policiales fue parte de la coyuntura que ha venido favoreciendo a Lula Da Silva, lo que lo posiciona como "favorito" para ganar ante el escenario que se plantea de cara al 2018.

Te puede interesar