El Espacio Verde del Paseo del Ferrocarril fue designado con el nombre de “Don Enzo Martinetto”

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza de autoría del Bloque de Concejales de “Cambia Cipolletti”, mediante el cual se designa al Espacio Verde Ubicado en calle Fernández Oro -en el paseo del ferrocarril- con el nombre de “Don Enzo Martinetto”.

Locales 02/07/2024
maria-jose-manonelles

En Sesión celebrada este Viernes 28 de junio, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza de autoría del Bloque de Concejales de “Cambia Cipolletti”, mediante el cual se designa al Espacio Verde Ubicado en calle Fernández Oro -en el paseo del ferrocarril- con el nombre de “Don Enzo Martinetto”.

Respecto de la iniciativa parlamentaria, la Presidente de esa bancada, María José Manonelles, sostuvo que “es un orgullo el haber aportado desde la actividad legislativa, este más que merecido reconocimiento a la labor de Don Enzo, un apasionado de la historia que puso en valor el espacio de la estación de esta ciudad maravillosa”.

La edil manifestó que “éste reconocimiento a la obra y gestión de Enzo Martinetto, que va desde la recuperación de bienes materiales del Ferrocarril, su divulgación histórica y cultural, a la construcción de maquetas ferroviarias y la creación y mantenimiento del museo Ferroviario, no solo nos debe servir para poner énfasis en mantener viva la memoria colectiva, sino que nos debe obligar a seguir trabajando para que el tren de pasajeros vuelva a conectar Río Negro y Neuquén, para promover y potenciar el turismo, la integración, y las economías regionales” puntualizó.

Asimismo la Concejal comunicó su decisión de “seguir acompañando desde mi trabajo legislativo, la tarea que los hijos y amigos de Enzo Martinetto continuarán desarrollando desde la Fundación “Cabus Trenes” que el propio Enzo cimentó”.

Por último, Manonelles anunció que “el próximo 18 de Julio, día en el cual cumpliría años Don Enzo, se realizará el acto del descubrimiento de la placa conmemorativa en el espacio que llevará su nombre”.

Te puede interesar
Lo más visto