La Municipalidad de Cipolletti trabaja para asegurar la calidad de los alimentos en la ciudad

El objetivo es garantizar que los alimentos disponibles expuestos a la venta sean sanos y seguros para todos los consumidores

Locales 30/06/2024
regueiro muni

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos en nuestra ciudad, y para la prevención y control de las ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimento) se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Secretaría de Fiscalización, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (U.RE.SA.).

El encuentro fue llevado a cabo en la sede del INTI, ubicada en Domingo Savio 2360. 

Se trataron diferentes temas, entre los que se destacó el análisis físico-químicos y bacteriológicos de los alimentos elaborados, procesados y expuestos a la venta. Estas medidas buscan garantizar que los alimentos disponibles sean sanos y seguros para todos los consumidores.

La Municipalidad de Cipolletti a través de la Secretaría de Fiscalización trabaja en el control permanente a través de inspecciones de rutina, para garantizar que los establecimientos que manipulan alimentos cumplan con las especificaciones higiénicas, sanitarias y bromatológicas. que refuerzan la seguridad alimentaria.

Los controles bromatológicos y de calidad alimentaria en locales comerciales de la ciudad durante inspecciones de rutina, son procedimientos de vital importancia para evitar y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Para realizar denuncias sobre venta de alimentos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; o bien al teléfono corporativo  299-4242948 las 24 hs.

Además, desde el Departamento de Capacitación Bromatológica, se dictan regularmente capacitaciones para que los vecinos puedan obtener el carnet de manipulador de alimentos. 

Desde diciembre de 2023  ya se capacitaron 689 personas, se dictaron 13 cursos y se emitieron 924 carnets, entre los asistentes capacitados por el municipio de la ciudad, y los solicitados por los capacitadores externos.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.