Bariloche es la ruta más comercializada por las aerolíneas nacionales

En el marco del último fin de semana largo, Bariloche se posicionó como el destino más elegido por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en consonancia con los datos que ubicaron a la localidad andina entre las ciudades predilectas por el turismo a nivel nacional con la llegada de más de 20.000 visitantes.

Regionales 26/06/2024
bariloche aeropuerto aa

En el marco del último fin de semana largo, Bariloche se posicionó como el destino más elegido por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en consonancia con los datos que ubicaron a la localidad andina entre las ciudades predilectas por el turismo a nivel nacional con la llegada de más de 20.000 visitantes. Flybondi incrementó los vuelos para este invierno, debido al alto nivel de demanda de sus clientes.

Este dato, que deja entrever un impacto favorable en la economía provincial y a su vez benefició la llegada de visitantes a los diferentes destinos de esta región del territorio rionegrino, genera grandes expectativas de cara a la temporada de invierno, en la que la aerolínea de bandera conectará a la localidad andina con los principales centros emisivos del país en más de 400 frecuencias mensuales programadas. 

A pesar de las inclemencias climáticas que afectaron a la Cordillera rionegrina y en un contexto socioeconómico que se ve reflejado en una merma del movimiento turístico, Bariloche ocupó el primer lugar de pasajeros transportados por Aerolíneas, seguida por Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Neuquén y Ushuaia.

De cara al comienzo de la temporada alta que iniciará el próximo lunes, Flybondi anunció el incremento de 27 a 37 vuelos semanales entre Aeroparque y la ciudad rionegrina, que se sumarán a la creciente frecuencia de vuelos programados por otras aerolíneas desde Brasil, Chile y Uruguay que pondrán al destino cordillerano en el foco del turismo extranjero.

Con infinidad de propuestas, la Cordillera rionegrina es uno de los sitios predilectos para disfrutar en invierno entre imponentes paisajes nevados e increíbles encantos naturales. La oferta turística que destaca a la región incluye un sinfín de actividades en la nieve, que se concentran en los principales centros de esquí: el cerro Catedral en Bariloche, donde convergen un gran número de pistas y medios de elevación que conforman una insuperable alternativa para esquiadores y snowboardistas a la vez que cobija divertidas opciones para aquellos que desean aventurarse en la nieve, al igual que el cerro Perito Moreno que esta temporada volverá a convertirse en la estrella indiscutida de El Bolsón gracias a sus más de 23 kilómetros de pistas esquiables que permiten una excelente progresión técnica para quienes deseen dar sus primeros pasos en la actividad.

La propuesta de la región Andina se completa con algunas excursiones como los paseos náuticos desde Puerto Pañuelos o las salidas nocturnas a bordo del Tren Patagónico hacia la Estación Perito Moreno que incluye una exquisita degustación de gastronomía regional. Esta zona también incluye interesantes atractivos como el Circuito Chico y el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto en Bariloche, o el Bosque Tallado y el Camino de los Nogales en El Bolsón, todas propuestas que se complementan a la perfección con la increíble tradición culinaria de la zona que promete una experiencia inigualable. Para planificar una estadía organizada y contratar servicios, se recomienda contactarse con las agencias de viajes receptivas de la región: https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/agencias-de-viajes-receptivas_583.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.