Se conformó en Cipolletti la Red local Interinstitucional en Prevención en Adicciones

La convocatoria surgió de la acción coordinada entre la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti y la Agencia de Prevención y Asistencia del abuso de Sustancia y de las Adicciones de Río Negro.

Locales05/04/2018
39422771240_03a5d066b1_b

El Centro Cultural Municipal fue el escenario de la primera reunión de la Red Local Interinstitucional en Prevención en Adicciones. La convocatoria surgió de la acción coordinada entre la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti y la Agencia de Prevención y Asistencia del abuso de Sustancia y de las Adicciones de Río Negro. El acto de conformación de este nuevo organismo fue encabezado por Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano y Mabel Dell’Orfano, titular de la Agencia de Prevención.

Contreras fue la primera en tomar la palabra. En su discurso le dio la bienvenida a los presentes y enfatizó “la importancia de abordar la problemática de las adicciones con todos los actores posibles”. La titular de Desarrollo Humano recordó que el personal que pertenece a la Secretaría ha participado de varias capacitaciones y encuentros, y uno de los puntos más complejos es el crecimiento del consumo de estupefacientes.

Siguiendo la línea de propuesta por Contreras, Dell’ Orfano explicó que “La Agencia se creó para abordar de manera integral la problemática de las adicciones. El aumento del consumo y otras adicciones nos está desbordando”.

Ambas funcionarias ratificaron la necesidad de “trabajar entre todos”, apuntando a que las organizaciones que intervienen en problemáticas como las adicciones puedan coordinar sus acciones y colaborar entre ellas a partir de la posibilidad de compartir los recursos disponibles.

La Red se visualiza como una mesa de trabajo, en la cual las organizaciones se encuentran para compartir las realidades y casos en los que intervienen; es un espacio para trazar estrategias de acción conjunta que fomentarían un abordaje global.

Las organizaciones que respondieron a la convocatoria fueron Policía de la Provincia de Río Negro, Red Puentes, Iglesia de Dios, Transitar, Supervisión de Escuelas Privadas, UNCO, Consejo de Educación, Proyecto Eva, Casa del Sur, Grupo Esperanza Viva Parroquia San Pablo, Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Río Negro, Programas Municipales: GIA, Adolescencia Saludable, Centros de Promoción Comunitaria, Juventudes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
FINES

Plan Fines 2025: preinscripción para quienes adeudan materias

Regionales11/06/2025

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.

aw energia on

Weretilneck en EnergíaOn: “La industria debe acompañar al Estado”

Energía y Minería11/06/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck solicitó mayor compromiso a la industria energética para acompañar el esfuerzo que realizan los gobiernos provinciales y reiteró el reclamo al Gobierno Nacional por el estado de las rutas. Lo hizo en el cierre de las 12° Jornadas de EnergíaOn, donde compartió panel acompañado por su par neuquino, Rolando Figueroa.